“Más de 100.000 personas claman contra el tijeretazo en las calles de Barcelona”.


Algo bueno debía tener la crisis: se han comenzado a eliminar multitud de gastos para sorpresa de los ciudadanos que ni siquiera podíamos intuir que se estuvieran produciendo.

Se ha gastado a manos llenas, como si el que gastaba no fuera el que pagaba (nunca mejor dicho) y ahora se nos requieren sacrificios a los que sí pagábamos, más allá de no encontrar trabajo y de que no nos concedan créditos. Hay que sanear las arcas públicas, las que vaciaron de nuestro dinero los manirrotos, no sólo los últimos.

En ese cortar por lo sano (nunca mejor dicho) han comenzando por Sanidad y Enseñanza. Los reajustes en determinados lugares son como un pequeño agujero en el suéter de la sociedad: te entretienes hurgando con el dedo y acabas pudiendo meter la mano, o desnudo.

Hoy la noticia más leída en el diario El Periódico es: “Más de 100.000 personas claman contra el tijeretazo en las calles de Barcelona”.

Una noticia que habla de una manifestación catalana como repuesta a las medidas tomadas por el nuevo gobierno autonómico pero, que nadie se engañe; “cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Periódico. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Más de 100.000 personas claman contra el tijeretazo en las calles de Barcelona”.

  1. Julio Gómez dijo:

    Una historia repetida: deciden unos, pagamos todos… y más caro el precio cuanto más se han equivocado. Órganos, orgánulos y organismos de dudosa utilidad y más que discutible eficacia, inversiones en obra pública que no sirven ni atienden necesidades reales y quedan como ballenas varadas en el panorama urbano, gastos de representación y de promoción de los más peregrinos asuntos al compás de los dictados de las genialidades de gestores, asesores y enteradillos. Época que se vive como de vacas gordas y gasto a manos llenas.
    … y claro, llegan las otras, las flacas, y nos pillan con el asunto al aire y el balance descuadrado. No hay otra que buscar soluciones, y ¿cuáles?, la respuesta es fácil: si el déficit viene por “inversiones y gastos de utilidad pública”, pues lo más natural es hacer gravitar la “derrama forzosa y necesaria” sobre el público, sobre todos.

    El problema es que ese “público”, esos “todos”, se empeñan en saber, también en opinar; en pedir detalles y hacerse oír. Y se lía, se lía parda y multitudinaria. Se trata de una especie de trabalenguas socio-político, por aquello de cortar con los recortes, con acabar con el acabóse, con echar el cierre a tanta cerrazón.
    La calle -mediterráneos somos y además poca opción nos queda- se convierte en foro y caja de resonancia al tiempo de la protesta, en cauce de expresión cuando los que debieran pensar, obrar y velar por nosotros, parecen ser seres de otro planeta, moverse en otro universo.
    No se entiende que hayamos llegado hasta aquí, que la caja común haya quebrado sin que nadie sepa explicarnos muy bien la razón. Pero todavía se entiende menos que haya que recuperarla a base de renuncias a lo irrenunciable, a todo aquello que suponen los mínimos indispensables para seguir siendo un país en que los ciudadanos tienen derechos además de obligaciones.

    Cuando los sacrificios ni se entienden ni se asumen, cuando a costa de la mala gestión de unos cuantos se exigen semejantes sacrificios a todos, la calle se llena… y habrá de llenarse una y otra vez, en todas partes.

  2. Carmela dijo:

    Educación, sanidad, paro, ayudas sociales. Y luego todavía se extrañan de que la gente acuda y llene las calles. Alguien debería tomar nota de que no se puede seguir por este camino, y debería tomarla ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s