“Carlos Herrera y Mariló Montero se separan después de 20 años de matrimonio”.


La falta de empatía de la presentadora no tiene parangón; es capaz de incidir en lo bucólico de un paisaje nevado mientras, presentes, los habitantes del pueblo aislado cuentan cómo llevan días sin suministro eléctrico. ¿Cómo podrá aguantarla?, me pregunto en silencio.

Oigo al periodista;  tan convencido, tan seguro, tan pagado de sí mismo. ¿Cómo podrá aguantarlo? me interrogo sorprendida.

Después de vivir con intensidad la boda de la realeza británica, vemos hoy la noticia más leída del diario ABC: “Carlos Herrera y Mariló Montero se separan después de 20 años de matrimonio”.

Justo cuando empezabamos a pensar el amor puede durar toda la vida a pesar de las diferencias y que los príncipes y las princesas son de carne y hueso aunque para asistir a sus bodas haya que ponerse sombreros de ciencia ficción, justo ahora, el incisivo Carlos y la monísima Mariló anuncian su separación.

Un auténtico mazazo, capaz de destrozar el tarro de la melaza real, pero que nos responde con claridad: eso no hay quien lo aguante.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Carlos Herrera y Mariló Montero se separan después de 20 años de matrimonio”.

  1. Mati Calleja Rivas dijo:

    Amor para toda la vida; no es imposible, pero sí difícil, complicado. Tal vez una pequeña reflexión pueda darnos -o no- alguna pista sobre el cómo y el porqué.
    La atracción, al comienzo de cualquier relación, es bastante habitual y desde luego poderosa. Una se deja llevar e idealiza lo que en el otro le ha llamado la atención: su carácter, su presencia y empaque, su forma de vida, su posición…
    Pero con el transcurrir del tiempo se van descubriendo las sombras que tienen también como componente esas mismas luces que nos han embelesado y, en ocasiones, se repara en que tal vez lo percibido ha sido, desde el principio, en buena parte un espejismo. La convivencia y el tiempo son, siempre, una dura prueba para las personas.
    ¿Qué hace que todo parezca agradable y fácil conforme transcurre el tiempo y se va escribiendo historia a medias? No creo que haya una única respuesta, que cada persona somos un mundo; pero si tuviese que apuntar alguna tesis, creo que ésta se basaría en tres puntos:
    – una coincidencia en los valores e ideas “más fundamentales” y básicos para esa convivencia que se emprende.
    – una complementariedad en aquellos aspectos no compartidos o, al menos, una neutralidad que evite e impida hacer de ellos motivo de disputa o rencor que se acumula en silencio.
    – una actitud de respeto, siempre presente desde la consideración, el cariño y la estima, por lo que el otro es; sin pretender cambiarle ni forzar situaciones.

    El sentirse apoyado en muchas cuestiones, compartir la visión y el enfoque; el percibir que el otro puede ser un complemento positivo en las propias carencias o puntos débiles, y sobre todo el permanente y mantenido espíritu de consideración, respeto, admiración incluso y siempre cariño, sin duda son una pieza clave para que esa atracción que al principio nos lleva a buscar al otro se mantenga y se renueve.

    Está visto que no ha sido el caso; y llegados aquí -seguramente- los propios protagonistas se harán un buen montón de preguntas. Y probablemente la más incisiva, la más dolorosa sea aquella de: “¿qué nos ha pasado?”, que no es sino una forma de no admitir la que debieran hacerse: en vista de lo visto, “¿qué fue lo que nos llevó a pensar que podía ser posible?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s