“La hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y ejecutado”.


Los medios, los estados, sus mandatarios, hablan de personas como si no fueran personas. De la misma manera que el mundo no fue consciente de que Michael Jackson había muerto hasta que su hija sollozando aseguró que su padre, de cuerpo presente, había sido el “mejor padre del mundo”, no reconocemos a Bin Laden como ser humano asesinado hasta oír el desgarrador relato de los hechos contados por su hija.

La noticia más leída hoy en el diario El País es: “La hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y ejecutado”.

Seres humanos malnacidos, santos, tiranos, benévolos: seres humanos. Y asesinatos que son crímenes de estado aunque el servilismo no  nos deje más opción que la de felicitar al presidente todopoderoso del mundo y decirle que ha estado sembrado.

Tras la euforia inicial el propio Obama ha sido consciente de que la situación debía ser reconducida: ya no habrá fotos, ya no se harán comentarios hirientes, ya no será público el homenaje al soldado ejecutor.

Pero la hija del asesinado sigue llorando conmocionada y medio mundo se echa las manos a la cabeza porque nos cuesta soportar sin vomitar  tanta crueldad gratis.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El País. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “La hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y ejecutado”.

  1. José Luis dijo:

    No hay razón de estado que valga: un asesinato siempre será un asesinato.
    No entro en la figura de la víctima, que sobradamente la califican sus hechos; pero esos mismos hechos, esta vez del otro lado, tampoco merecen otra calificación que la de asesinato, desprecio de las más elementales garantías de legalidad.
    El recurso a semejantes métodos de quien se presenta como brazo de la ley y armado con la razón, simplemente no es admisible. Se nos olvida, como se apunta en la entrada de hoy, que antes que un terrorista era un ser humano, y ni su condición de fuera de la ley, de alimaña humana si se quiere, le despoja de la dignidad que se le debe a todo ser humano, incluso más allá de lo concebible… porque hacerlo, olvidarlo, no respetar esa dignidad, nos convierte en otras alimañas, deja sin validez cualquier argumento legal y moral que se tuviera.
    Es triste, muy triste, que ni tan siquiera el llanto de una niña sea y parezca suficiente para devolvernos la cordura, para que seamos conscientes de lo que nos han rebajado nuestros actos.
    Llevado ante un tribunal con toda seguridad la suerte de Bin Laden hubiese sido la misma, pero obviando el debate sobre la legalidad y la ética que penden sobre la pena de muerte, lo cierto es que la integridad moral de los que se han abrogado el papel de brazo armado de la Justicia hubiesen salido mejor parados.
    En vistas de lo sucedido no puedo sino suscribir lo que otro lector manifestaba en una entrada anterior sobre los mismos hechos; por eso, como él, yo también pienso que: no es esto, no es esto… así no se hacen las cosas.

  2. Alberto Javier y Jose (11 AÑOS) dijo:

    Nosotros decimos que lo tendrían que haber metido en la cárcel y si lo querían matar que no lo maten delante de su hija un juicio sin dejarle defenderse .

  3. Deberían haberlo llevado a juicio, tal vez algunos piensen que merecía que lo mataran, pero en todo caso no así, delante de su hija.
    Su hija no se merecía una cosa así , es algo triste y que no olvidará en toda su vida. La pena de muerte tampoco arregla nada ni es una solución.

    Laura, Olga y Julia, 11 y 10 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s