“Crean un material fino como el papel y diez veces más fuerte que el acero”.


Somos capaces de los mayores avances en ingeniería pero seguimos siendo tan incautos como para pensar que nadie utilizará la información acumulada en un teléfono que cuenta con la tecnología necesaria como para saber hasta a qué hora nos acostamos.

Hoy la noticia más leída del diario ABC es: “Crean un material fino como el papel y diez veces más fuerte que el acero”.

El ser humano puede gestar los más elaborados pensamientos, de igual manera que puede cometer las mayores estupideces. Además esta  polaridad no tiene el por qué darse entre distintos individuos: hay listos y hay gilipollas pero el listo no está exento de ser un perfecto gilipollas.

Hasta que no consigamos ser algo más coherentes como especie y con nosotros mismos seguirá llamando más la atención el esclarecimiento de un asesinato porque el estúpido del asesino se tatuó en su cuerpo la escena del crimen, que el hecho de que se descubra un material capaz de regenerarse a sí mismo en minuto y medio.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Crean un material fino como el papel y diez veces más fuerte que el acero”.

  1. Luisa Otín dijo:

    El mundo está en constante progreso: cada día surgen nuevos adelantos que se supone “nos hacen la vida más fácil” y permiten que sea realidad lo que apenas poco tiempo antes era tan sólo un sueño. Está en la condición humana el ir dando estos pasos y está bien que vayan llegando y además se encuentren al alcance de todos.
    Pero dicho esto habría que volver sobre el binomio de tensión entre progreso y libertad. El uno es, por supuesto, deseable; pero la otra es irrenunciable y una necesidad vital.
    No concibo un mundo en el que esas mayores cotas de bienestar, de posibilidades puestas al alcance de las personas haya que pagarlas en intimidad, autonomía o capacidad de decisión…
    Ha de ser posible una evolución hacia adelante que no suponga semejante retroceso en una de las parcelas más preciosas de todo ser humano: la libertad. Todo cuanto atente contra ella o implique su renuncia no merece llamarse progreso ni tampoco creo que sea nada deseable.

  2. Me encantan algunas de las noticias que has publicado. Esta especialmente creo que puede revolucionar el mundo tal cual lo conocemos actualmente. Encantado de seguir tu blog y de tenerte opinando en el mio.
    1 abrazo!!!

    • Tudi Martín dijo:

      Gracias Isidro por los ánimos, aunque realmente no tiene mérito la selección de las noticias: realmente se trata de la noticia más leída del día en el medio seleccionado, así que la deciden los lectores de ese medio.
      A mi lo que me maravillan son las intervenciones que hacen los lectores del blog, nunca os estaré lo suficientemente agradecida vuestro interés
      Un saludo y gracias por la visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s