“Apple demanda a Samsung por sus dispositivos Galaxy”.


La estrategia empresarial de Apple está plagada de éxitos que le han permitido crearse una reputación fuera de toda duda. Pero Apple, durante demasiados años, ha estado acostumbrada a ser la primera, o incluso la única, creando constantes “jardines vallados”: si alguien requiere de un servicio, una aplicación o un complemento hay que pasar  por caja. Por su caja.

Pero algo ha cambiado. Quien quiere ahorrarse el viaje, ya no tiene que recurrir a plagiar aplicaciones, hay demasiados desarrolladores dispuestos a hacer algo tremendamente parecido sin ser igual. De la misma manera que ya no es rentable imitar los complementos, porque se venden por internet directos de China a cuatro euros con más gama de colores y formas que los originales.

Ante las dificultades de mantener el monopolio la casa de Steve Jobs anda buscando similitudes mucho más rentables.

Hoy la noticia más leída en el diario Público es: “Apple demanda a Samsung por sus dispositivos Galaxy”. 

La costumbre se ha hecho vicio en la marca de la manzana mordida y, a pesar de que en muchos aspectos son pionero, no quieren darse cuenta de los cambios en las normas: ahora la tozuda realidad obliga a trabajar con la filosofía de código abierto. Mejor practicarla de entrada y quitarle las vallas al campo, o en este caso al jardín.

Los jueces dirán si la denuncia se sostiene o fue una perdida de tiempo con un tema difícilmente demostrable en un mercado tan ágil y competitivo como lo es el tecnológico.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s