“El presidente de Coca-Cola sobre Telefónica: ‘Un poco de patriotismo por favor’”.


Es gratificante que no todo sea corporativismo en determinadas profesiones y es reconfortante comprobar que no todos los directores generales se rigen `por añejas normas empresariales.

Hoy la noticia más leída del diario El Mundo es: “El presidente de Coca-Cola sobre Telefónica: ‘Un poco de patriotismo por favor’”.

Marcos de Quinto, el CEO de la marca de refrescos, se ha despachado a gusto haciendo una radiografía rápida y muy efectiva de la situación generada Telefónica diciendo: “hay quien hace el dinero AQUÍ con tarifas altas y lo reinvierten fuera con bajas. Luego sacrifican el empleo del lugar que les da el cash”. A eso se le llama ser sintético y realista.

Hablar de patriotismo en nuestro país es cargar con el sambenito de facha y retrógrado, aunque realmente ser patriota debería ser sinónimo de ser agradecido con el lugar en el que se desarrollan las propias vivencias personales o, en el caso de las compañías, con el país en el que la empresa rentabiliza su actividad. Algo que los americanos llevan en su ADN pero nosotros vemos como fantasmas del pasado.

Seguramente en EEUU una empresa de las características de Telefónica también podría haber tomado la decisión de acometer un ERE, lo que también está claro es que la sociedad americana hubiera tomado esa iniciativa como una agresión a su propio país, y allí eso duelo.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s