“Yuri Gagarin, el primero en observar la tierra desde el espacio”.


Tuvo mérito Yuri Gagarin: con menos de treinta años se subió en una especie de supositorio humeante al que se le presuponía la tecnología más avanzada de la época pero del que se desconocía su comportamiento real en el espacio.

Salvando las distancias, son muchos los Yuri Gagarin que llevo conocidos en estos últimos tiempos: emprendedores arriesgados que se lanzan al mundo empresarial convirtiendo su talento en artefacto ultrasónico capaz de surcar la crisis y alucinar en algún lugar mejor.

Hoy la noticia más leída en El Periódico es: “Yuri Gagarin, el primero en observar la tierra desde el espacio”.

Merito tuvo el primer astronauta que apostó su vida por lograr llegar a la luna; él puso su existencia en manos de otros. Los héroes de este 2011 pilotan su propia nave y son dueños de su destino. Buen viaje a todos.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Periódico. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Yuri Gagarin, el primero en observar la tierra desde el espacio”.

  1. Jaime Costa dijo:

    Sí, Tudi, tienes razón: incluso los supositorios autopropulsados pueden ser una buena opción para elevarse sobre la crisis y la atonía imperante.
    Un emprendedor, además de un valiente, es un pionero; alguien que abre camino e intenta lograr lo que nadie daba como posible o se atrevía a poner en práctica. Contemplados a menudo como si alguien tratase de hacer pasar un pulpo por animal de compañía, siendo catalogados de locos o especímenes raros, lo cierto es que ellos han impulsado siempre a la humanidad hacia adelante.
    Sin nadie que se arriesgue -aunque sea tachado de loco o visionario- nadie podría, después, llegar a ser “un clásico de referencia”.
    Yuri Gagarin no llegó a la Luna, pero sin su primer vuelo tripulado por humanos en el espacio, antes de que se la jugase y demostrase que era posible, los norteamericanos jamás la hubiesen pisado. Otros tal vez coronasen el sueño… pero él abrió el camino.

    Ahora lo que no entiendo, y lo digo de veras, es la razón por la que a los Yuri Gagarin de todos los tipos, quienes se atreven a intentar traer un sueño hasta la realidad, no se les alienta y se les ayuda.

    • Tudi Martín dijo:

      ¿Cómo que a los emprendedores no se les alienta y no se les ayuda, pero si hay muchos anuncios sobre ello?.
      Que conste que lo digo irónicamente 🙂

      • Jaime Costa dijo:

        Sí, también en esto tienes razón, reciben muchos “guiños” desde las esferas de poder económico y político; pero faltaría añadir que a veces, según quienes, cuando te guiñan un ojo es sencillamente… para apuntar mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s