“Alemania va bien, los alemanes no tanto”.


Si en Alemania la realidad fuera como nos la cuentan, se presupone que los ciudadanos se sentirían comprometidos con su gobierno, pero no es así: es más, los alemanes están muy enfadados con sus políticos.

Hoy la noticia más leída del diario La Vanguardia es: “Alemania va bien, los alemanes no tanto”.

Alemania es un país unido por la pésima valoración de sus gobernantes y el consenso se da en todos los estamentos sociales: urbanitas, rurales, profesionales de cualquier sector, jóvenes, mayores…todos de acuerdo en la mala valoración de los que se jactan de dirigir la economía más próspera de la vieja Europa.

Desde fuera Alemania va bien, desde dentro lo único que cuadran son los números: algo del todo irrelevante en el baremo del bienestar y la cohesión social.

 

 

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Alemania va bien, los alemanes no tanto”.

  1. José Luis dijo:

    Esta es, en mi opinión, la radiografía más acertada de los tiempos que atravesamos. Está claro que no hay política social sin recursos… pero tampoco el sanear las cuentas para obtenerlos puede ir de una manera tan acusada contra la política social.
    Se trata, una vez más, de una cuestión que requiere tanto equilibrio como imaginación; y por lo visto el uno anda escorado hacia el lado de siempre y en claro retroceso, y la otra es inexistente. Nada se ha hecho que no se trate de repetir viejas recetas, ajustar donde se hace siempre y resulta más fácil, repartir las cargas sobrevenidas de una manera tan “popular” como injusta.
    Alemania va bien, los alemanes no tanto… y hace pocos días la responsable de esta situación, metida a maestra de gobernantes y autora de recetas maravillosas para salir de la crisis, daba lecciones y palmaditas a quien quisiera oirle en general y a nuestro presidente de gobierno en particular…
    Esperemos que las haya puesto entre paréntesis y se permita disentir en buena parte de los consejos recibidos; porque otra cosa sería para echarse a temblar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s