“La ganadora de GH12 no sabe qué es una península”.


No seamos malpensados: es imposible que alguien aislado durante meses en una ratonera no haya empleado parte de su tiempo en leer, aunque sea el folleto de Carrefour, e incluso ahí detallan los precios en “Península y Baleares”.

Hoy la noticia más leída en el diario El Mundo es: “La ganadora de GH12 no sabe qué es una península”.

En esta península en la que Laura Campos quizás desconoce que habita, tenemos por costumbre elevar a los altares de la popularidad a personajes que más que dar ejemplo son caricaturas de lo grotesco, quedando expuestos, ahí, en lo alto, como dudoso ejemplo a seguir para otros que tampoco saben cómo se llama por dónde pisan.

Esos no tendrán tanta suerte como nuestra heroína quien, tras ganar GH12, podría costearse una carrera en Harvard y un master en ESADE, aunque eso es del todo improbable. Habrá reinado para rato.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La ganadora de GH12 no sabe qué es una península”.

  1. Néstor Higueras dijo:

    Hay dos clases de ignorancia: la que sonroja a quien la percibe y que le hace pensar que algo no es del todo justo en este mundo cuando se niega el acceso al saber a tantas personas, y la que debiera sonrojar a quien la manifiesta porque, sin lugar a dudas, ha tenido a su disposición todos los medios para salir de ella.
    Parece sencillo encontrar la frontera, y atenerse a ella; pero la realidad es bastante distinta: la primera se percibe y se mira para otro lado, se disculpa o se justifica; la segunda se tolera y se jalea, se “compensa” en una especie de balanza donde lo que suele colocarse en el otro platillo o es incofesable, o tiene un valor más que relativo.
    Esta chica, por sus años, ha crecido en un país donde la eduación además de obligatoria es gratuita; ha dispuesto de todos los medios y oportunidades para hacerse con un mínimo y elemental bagaje de cultura y saber… pero está claro que ha preferido enfocar sus prioridades a otros asuntos, y lo que todavía está más claro y es más triste es que ni se avergüenza por ello, ni nadie ve problema alguno en semejante despilfarro. La fama mediática dura instantes, una figura agraciada y unas tetas bien puestas duran unos años… la educación y la cultura, nos definen y acompañan durante toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s