“En directo: La coalición reanuda los bombardeos sobre Trípoli”


Los franceses lo llaman Déjà Vu; consiste en tener la experiencia de sentir que una situación ha sido vivida con anterioridad. Aunque en este caso la sensación se asemeja más al argumento de aquella película  titulada “El Día de la Marmota”, donde el protagonista vive una vez tras otra las mismas experiencias ante la frustración de verse incapaz de reconducir el argumento.

Estamos en guerra y, aunque cada guerra tiene sus motivos, su número de víctimas y su final, las imágenes de guerra nos hacen volver una y otra vez al pasado, reviviendo las mismas emociones, incapaces de acostumbrarnos a verlas.

Hoy la noticia más leída de Público es: “En directo: La coalición reanuda los bombardeos sobre Trípoli”

Es otra ciudad, otro tirano y otros bombardeos, pero el resto es tan parecido que indigna pensar por qué, de nuevo, no hemos podido evitar llegar hasta este momento irreversible.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “En directo: La coalición reanuda los bombardeos sobre Trípoli”

  1. Carlos Núñez dijo:

    Habría mucho que aclarar y puntualizar sobre la “oportunidad e idoneidad” de los escenarios, sobre el porqué los poderosos deciden que unas veces sí y otras no sueltan los perros de la guerra y abren la caja de los truenos… porque la razón de que se trata de evitar un genocidio puede ser convincente, e incluso moralmente admisible… pero cae por tierra ante otros casos en que, sencillamente se ignora lo que está sucediendo o, como también ha sido y es habitual, se ejerce ese incomprensible e insostenible “derecho de veto” por los miembros permanentes (y también perpetuos) del Consejo de Seguridad en defensa de sus “amigos” o aliados y se hace la vista gorda y se mira hacia otro lado… y no creo que haga falta citar ejemplos, que a buen seguro están en la mente de todos. Para los curiosos y detallistas en Internet puede encontrarse relación de las veces que tanto Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y China han hecho uso de semejante privilegio tan poco democrático como tendencioso e inmoral.
    Pero nos vamos de tema: quiérase o no, hay resolución de la ONU y una situación drámatica insostenible. Si nos quedamos tan sólo con este dato, y por un instante dejamos a un lado las dudas morales antes apuntadas, lo cierto es que ante lo que supuso la lenta agonía de los bosnios, ese desgranarse de muertos inocentes antes de que la Coalición Internacional decidió ponerle freno, tal vez -si no hay otro remedio- sea oportuna y positiva esta vez la intervención en un momento tan temprano. Por otro lado, y en esto cruzo los dedos mientras lo escribo, la presencia y apoyo de la Liga Árabe en la justificación de la intervención debiera suponer un extra de cuidado y cautela ante los posibles e indeseados “daños colaterales”; es decir: esta vez la caja de Pandora deberá abrirse con todo cuidado y escrúpulo…
    Pero no adelantemos los hechos, sabremos y veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s