“Cómo hablar gratis desde tu móvil”.


El ordenador sirve para hacer informes, estudiar, escribir novelas, comprar ocio, pero una infinita mayoría de los usuarios lo utiliza para conectarse a Internet y hacer relaciones sociales.

De la misma manera que los smartphones se pueden usar para centralizar todas las cuentas de correo electrónico, trabajar a distancia, realizar videoconferencias que eviten desplazamientos, realizar pedidos o guiarnos por la ciudad, pero al final acabamos viendo un video de un tipo que salta metro ochenta y cuatro sin coger carrerilla junto con un anuncio del Marca y otro de un DVD de Pajares y Esteso.

Hoy la noticia más leída del diario Público es: “Cómo hablar gratis desde tu móvil”.

Somos el país europeo con más teléfonos inteligentes. Nos gusta eso de echarnos al bolsillo el móvil más chupi-guay del mercado y, aunque esto suena a comprarse un Ferrari y pedirle al vecino nos lleve en el 600 para no gastar, lo que demuestra por encima de todo es que Pajares y Esteso siguen vendiendo.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Cómo hablar gratis desde tu móvil”.

  1. Celia Blasco dijo:

    La tecnología facilita tremendamente la comunicación, y hoy es posible establecerla y mantenerla con asiduidad en unas condiciones impensables apenas hace unos años. Se trata de un poderoso auxiliar que nos presta alas para multitud de tareas y actividades que nos propongamos. Y profundizando en la idea, lo cierto es que no se puede concebir techo ni límite para ese abrir caminos, canales, posibilidades. Es el futuro que llama a la puerta con toda contundencia y decisión.
    Trabajo, información, comunicación y ocio son solamente algunas de las fronteras que se van demoliendo a golpe de progreso y chip; hoy nadie duda que la progresión es imparable.
    Pero siendo cierto, también lo es que por su propia naturaleza muchas veces esa tecnología nos desborda, adelantándose a nosotros mismos: no todo el mundo está preparado para sacarle todo el partido posible al “chismecillo” con el que carga en el bolso o el bolsillo. Y esto también es fácilmente apreciable.
    Pero esto, siendo algo cierto e inevitablemetne consustancial al fenómeno debido a su generalización, requeriría otro análisis; y ésta es ya otra historia.
    Bien mirado, y siendo positivos y optimistas, y siempre que no se caiga en la “erótica de los aparatitos”, vale más tener y no utilizar que precisar y no encontrar el apoyo técnico necesario.
    Estos trastos se han instalado entre nosotros; y está claro que lo han hecho para quedarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s