“La baronesa Thyssen califica de groseras las palabras de González Sinde”


Nos prestan durante un año un chalet en la playa y nos quejamos porque tenemos que pagar la luz y el agua: algo parecido le ha pasado a Carmen Cervera cuando, tras la cesión gratuita al Estado español de su colección privada por un año más, la ministra de Cultura vino a decir que las condiciones no eran demasiado ventajosas para los contribuyentes.

La baronesa se ha apresurado en aclarar que el Museo Thyssen-Bornemisza ha tenido en el último año un remanente de cuatro millones de euros y que es ella la que paga el seguro de las obras que están en almacén.

Hoy la noticia más leída en el diario El Mundo es: “La baronesa Thyssen califica de groseras las palabras de González Sinde”

Menos mal que González Sinde es ministra de Cultura porque si lo fuera de Exteriores nos organizaba un conflicto diplomático distinto cada día.

Larga vida a la ministra de Cultura, pero dirigiendo películas, que hay a quien le gustan.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La baronesa Thyssen califica de groseras las palabras de González Sinde”

  1. José dijo:

    A veces no es que las cosas salgan mal, es que se han planteado mal desde el principio. Es deseable que quienes asuman un área de gestión determinada tengan un amplio conocimiento de la misma; y en esto se descuelgan nombramientos como el de Leire Pajín. También es necesario, sin lugar a dudas, tener una concepción ajustada del problema, capacidad de gestión y la iniciativa necesaria para resolver en lugar de crispar; y en esto se descuelga claramente José Blanco en lo que han sido sus últimas gestiones. Por último sería deseable algo del famoso talante que pregonara quién encabeza y preside el gabinete, y esto pasa también por tener algo de mano izquierda (sin concesiones al chiste fácil con la que está cayendo) y una visión rápida del balance de situación, y aquí, sin lugar a dudas, patina escandalosamente la ministra Sinde.
    Sobradamente conocido es el carácter de Tita Cervera, que igual hace cesión de la colección de arte heredada de su marido que se encandena a un árbol si le parece necesario. Es una mujer como poco singular, pero está en posición de poder permitírselo. A nada conducen las cicaterías y los enfrentamientos, y todavía tienen menos sentido cuando provienen o se acentúan por alguien que, además de ser política, debería tener siempre como primera prioridad la conservación de una riqueza en fondos artísticos indiscutible… y que no es propiedad, sino préstamo. Cualquier país europeo pondría la alfombra roja para recibir los fondos y, sin lugar a dudas, trataría con mucho más tacto a la peculiar baronesa.
    Hay gente que puede ser buena, pasable, o tolerable en “lo suyo”, pero que jamás debiera encargarse de gestiones que requieren unas cualidades que dista mucho de poseer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s