“Internautas y policías persiguen al torturador de un perro en un vídeo”.


No hablamos del maltrato animal: hablamos de que un psicópata anda suelto.

Es demasiado ingenuo pensar que alguien capaz de romperle las cuatro patas a un perro, hacerle heridas y cubrirlas con sal, puede sentir algún tipo de piedad por algo que no sea su propio sufrimiento.

Esta noticia es lo suficientemente desagradable como para mirar hacia otro lado o salir corriendo, pero los lectores de El Periódico han tenido la valentía de leerla: “Internautas y policías persiguen al torturador de un perro en un vídeo”.

El detestable hecho puede llegar a ser lo de menos cuando descubrimos su por qué: no sé si repugna más intuir las ganas de notoriedad en la desalmada acción o descubrir que se puede encontrar en el sufrimiento del indefenso el propio placer.

No hablamos de maltrato animal: hablamos del sadismo del que nos deberían proteger las leyes, a nosotros y a los animales.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Periódico. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a “Internautas y policías persiguen al torturador de un perro en un vídeo”.

  1. Merche dijo:

    Una lee y se queda de piedra. Sin a penas tiempo de reacción, como si aplicasen la “Ley Corcuera” -patada y adentro- le vienen a la mente unas cuantas ideas:
    “Él jamás lo haría”… “Cuanto más trato a las personas, más amo a mi perro”… “Enfermo está de mente aquel que con sufrimiento y sangre se divierte”…
    Y a continuación, inevitablemente, conociendo de antemano las respuestas, me pregunto: ¿qué diferencia hay entre maltratar sádicamente a un perro y llevar tras las alambradas a todo el que no piensa como yo?; ¿la notoriedad anónima y efímera, enfermiza y cobarde de colgar cosas así en internet se ha puesto de moda?; ¿tan bajo puede llegar a caer algo que un día fue un ser humano?…

    A veces una se avergüenza de pertenecer a la misma especie que algunos individuos. Espero que lo pillen, y cuanto antes, mejor.

  2. Ramón Udina Castro dijo:

    El ser humano no tiene límites; en la depravación, tampoco.
    Cuesta imaginar los móviles que llevan a alguien que se supone “persona” a ensañarse así con un pobre animal. No he visto el video, ni podría verlo, pero cuanto se recoge en la noticia me ha causado ya una profunda e inevitable náusea. En toda esta historia el “animal” en sentido peyorativo no era precisamente el perro, sino el canalla que abusando de la bondad y confianza del pobre chucho le ha torturado de semejante manera.
    Coincido contigo, Tudi, en que no se trata de calificar los hechos como maltrato animal, que es un episodio de sadismo, un injustificable ejercicio de autocomplacencia en el dolor provocado y signo inequívoco de una mente trastornada y un alma enferma.
    No hay tanta distancia, para este anómalo especimen de homo sapiens sapiens, entre lo que le ha hecho a un perrro y lo que sería capaz de hacer con otro ser humano; bien sea por diversión o amparándose en cualquier idea de carácter totalitario. No hay, en este despreciable sujeto, sentimiento alguno de humanidad o mesura que fuera capaz, en un momento dado, de moderar y reconducir una situación de conflicto: respondería con el más elaborado sadismo, y temo que además disfrutaría en ello. No puedo sino compadecer, y lo hago de corazón, a todos cuantos -tal vez sin saberlo- conviven con él o se encuentran cerca, porque corren peligro aunque no lo crean. Gente así es peligrosa, una especie de enfermedad, un auténtico cáncer en el tejido social a tratar o en su caso a mantener aislado y controlado.

    Es sabido que la naturaleza tiene sus propias leyes, y que a veces pueden ser crueles, que la vida y la muerte entran en ellas cuando se trata de la supervivencia. Pero para matar gratuitamente y causando el mayor sufrimiento posible, para bajar semejante escalón ético, hay que pertenecer al género humano y ser un claro exponente de su degradación. Las Leyes podrán recoger ese reproche social ante una conducta desviada, penarla incluso… pero para mí, recordando a mi propio perro y sabiendo como daba todo cuanto era y tenía sin pedir nada a cambio, recordando su lealtad y su incondicional afecto, este sujeto no tiene perdón.
    Episodios como éste vienen a demostrar que una cosa es ser humano (como género) y otra muy distinta llegar a serlo, merecer el calificativo de persona.

  3. Txema Albert dijo:

    ¿Y por qué será que a veces me asalta eso de “Ojo por ojo y diente con diente” para hijos de p… capaces de tales atrocidades?
    Sí, ya sé la norma ética y moral de que una sociedad debe ser más y mejor que cada uno de sus miembros”, pero…

  4. alex (10 años) dijo:

    Para hacerle algo así a un cachorro es que estás loco pero de verdad.

  5. magda el Ati(12 años) dijo:

    magda el ati 12 años:
    Me parece algo
    maligno el maltratar un cachorro
    tan mono. Ese señor no tiene centimientos.

  6. ALBERTO (11 AÑOS) dijo:

    Me gustaría que le pillara la policía al que hizo eso al cachorro tan majo.

  7. Jaime Armando Gaviria dijo:

    pues me parece que debe de ser mas animal que el propio animal ¿pobre perro?si lo encuentro le haré lo mismo que le ha hecho al perro.

  8. alex (10 años) dijo:

    La del cachorro para hacerle eso romperle las patas y hacerle sangre y echarle sal es que es una locura.

  9. laura (10 años) dijo:

    hola creo está muy mal poeque se le a ido un poco la olla y además a lo mejor en su infancia vio matar a su cahorro si tenía y también me parece porque solo tres meses en la carcel no le valen para nada. ; creo que lo tienen que llevar a un pfiquiátrico . se le a ido la olla en poder matar a un perrito tan mono.
    hola soy laura y tengo 10 años

  10. Alba(11años) dijo:

    Vale, entiendo que esa persona este enferma mental, pero con lo del cachorro se pasó, encima advierte que 95 más van a sufrir igual. Espero que la policía lo encuentre pronto, para que los 95 más no les pase lo mismo y que le pongan alguna sanción o le traten la enfermedad mental. 😦

  11. enrique (11 años) dijo:

    Ese loco que ba matando perros lo tendrian que poner en la carcel para siempre y encima matando cachorros que son mas pequeño . Eso no se debe hacer .

  12. Priscilla Vocal (10 años) dijo:

    El señor debe de estar loco para poder cortar las patas de un pobre cachorro hacerle heridas y después echarle sal en las heridas . Ojalá que le pille la policía ; yo salvaría al cachorro .

  13. Juan (10 años) dijo:

    Ese señor está loco. Tíena que ir a la cárcel.

  14. maria (10 años ) dijo:

    Mira lo que ha hecho ese señor , no me parece nada bien , alcontrario porque un cachorrito así . Ni aún sabiendo que es enfermo mental , es una gran locura esto es vergonzoso .
    Que lo atrapen pronto porque no quero que sufran 95 ccachorros más . 🙂

  15. javier (10 años) dijo:

    Un hombre inútil que le rompío las cuatro patas a un perro y le hizo quemaduras y heridas y en ellas le puso sal para que le duela más y haora lo astá buscando le policia
    y yo tengo unas ganas de que lo encuentren .

  16. Si encontrara al perro le llevaría al veterinario
    y no dejaría que sufriera.
    los cachorros de perros son muy majos.
    Espero que lo busque los policías
    y lo encuentren

  17. maria (10 años ) dijo:

    lo siento es una carita 😦

  18. olga dijo:

    Hola me llamo Olga y tngo 10 años:
    Hay que estar enfermo para poder torturar a un cachorito tan mono. Pero después de esto lo que me parece mal, fatal esque quiera seguir torturando animales. Ojala lo puedan coger a tiempo, que lo lleven a la cárcel, que no lo suelten, ese hombre se merece lo peor. Si esto se lo a hecho a un pobre animal se lo puede hacer tambien a una persona sin ningun problema, que vaya a la cárcel.

  19. David dijo:

    Un psicópata, rompió, las extremidades a un perro. Para empezar me parece demasiado ingenuo, y me sorprende. Después le hizo heridas de grado medio, en las que metió granos de sal. Es produce sufrimiento y es muy cruel, y encima a un er vivo.
    Es desagradable por su parte y llenó de intimidad. El cuerpo general de policía lo busca, al maltratador. Como he dicho me parece desagradable y cruel.

  20. jack van dessel dijo:

    Pra hacer algo así a un cachorro ¡debes de estar loco!
    si veo a ese tio le corto las piernas y le pondre en un cubo de sal, a ver que le parece entonces.

  21. Maria pilar (11 años) dijo:

    Me da pena que ese pobre animal. Por personas como esa cuanta gente sufre como el perro o muere. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s