“Expulsan de un convento de Toledo a Sor Internet”.


El pensamiento libre y los revolucionarios nunca han estado bien vistos en la sociedad, en la iglesia católica todavía menos.

Los innovadores son personas molestas que cuestionan estructuras establecidas y que traen el progreso, a golpe de martillo, tirando muros de medio metro de grosor. Es duro el trabajo pero quien nace rebelde muere rebelde: tiene toda la vida para seguir utilizando el cincel y toda la inteligencia para no desfallecer.

Hasta hace pocos años a los que trataban de remover cimientos aluminosos se les facilitaba el viaje evangelizador a tierras lejanas o se les sugería la clausura respirando aliviados por el encierro. Pero llegó Internet y la lejanía y el enclaustramiento desaparecieron a pesar de los miles de kilómetros y de las férreas rejas.

Hoy la noticia más leída del diario ABC es: “Expulsan de un convento de Toledo a Sor Internet”.

Han echado del convento a María Jesús Galán, con ella también ha salido por la puerta lo mejor que le podría llegar a pasar a la iglesia católica: entrar en contacto con la realidad.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Expulsan de un convento de Toledo a Sor Internet”.

  1. Eduardo dijo:

    Mujeres, a la postre; humanas al fin y al cabo… y el hábito no muda ni sus miserias ni sus grandezas.
    Cuando uno lee la explicación que da Sor Mª Jesús -Sor Internet- a lo sucedido tropieza con lo de siempre, con que por mucho rezo y mucho hábito la gente sigue siendo la que es, y se manifiesta tal cual a la primera de cambio.
    No importa que se sea monja de clausura o chica de revista, asistente social o ejecutiva de empresa; porque cada una de ellas, igual que nosotros, será siempre lo que es.

    Uno tiende a pensar, en su supina ignorancia, que los ideales de fraternidad (Sor no es sino una derivación del soeur francés, hermana) y esa humildad evangélicas han de ser el norte y guía de quienes eligen y profesan en ellas, dedicándoles su vida. Pero no es así, que una cosa es la “ideología” y otra distinta -a las pruebas me remito- la jerarquía.

    La monjita informática pensaba por su cuenta, y además de pensar iba haciendo… y eso era ya demasiado, eso ya no se perdona.
    Nos han defenestrado a Sor Internet… y menos mal que no estamos en las oscuras épocas en que la disciplina y la obediencia tenían otros cauces de imposición, porque de seguir vigentes nos la queman hasta el último bite en un auto de fe en plena plaza del Zocodover.
    Uno se extraña, se interesa, lee, intenta comprender los motivos… y ya cuando comienza a comprender, el colmo.
    Sus crímenes: tener una legión de amigos y haber desatado la animadversión (qué primaria y retrógada es la envidia) de unas “colegas” keniatas.
    Creo, al hilo de todo esto, que acabo de tropezar con el origen de esa expresión que para las pequeñas maldades y ruines conductas utiliza aquello de “pellizcos de monja”.
    Va a resultar, y ahora es otra frase la que me viene a la memoria, que por mujeres y humanas, en ocasiones, aquellas que se encuentran demasiado pagadas de sí mismas, las que por haber elegido lo que ellas llaman “renuncia y servicio” se creen mejores que el resto de los mortales, hacen buena la crítica recibida: “puras como ángeles, soberbias como demonios”.

    Pues apañados vamos si a la que se muestra abierta, la que no confunde aislamiento buscado con distancia impuesta, la que hace lema del famoso a Dios rogando y con el mazo dando y no en el sentido de “quebrar testuces a diestro y siniestro”, sino para sacar adelante tareas … simplemente, la ponemos de patitas en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s