“Telecinco acaba con Operación Triunfo”.


Es imposible escapar hoy a Operación Triunfo. Su próxima desaparición se ha convertido en la noticia más leída en varios diarios nacionales, incluido Público que titula: “Telecinco acaba con Operación Triunfo”.

Nada tiene de excepcional esta noticia. Los programas televisivos son como los seres vivos: nacen, crecen, se plagian y mueren.

Lo que sobresale hasta moletar es la poca consideración. Por todos es sabido que para muchas cadenas los programas no dejan de ser espacios en los que insertar anuncios; si tienen mucha audiencia la publicidad se vende más rápido y más cara. Pero ¿habrán pensado los responsables de Telecinco en los concursantes?

Ellos no son los únicos damnificados. Su presentadora Pilar Rubio es blanco de las iras y hay quien la señala como una de las culpables de la caída libre. Pocas cosas hay más fáciles que hacer leña del arbol caído.

Operación Triunfo cierra sus puertas después de haber llenado durante años el panorama musical nacional de baladas empalagosas,  tras convertir las ondas radiofónicas en un no parar de melodías añejas cantadas por jóvenes deseosos de ser conocidos. Gracias a Operación Triunfo la música de nuestro país entro en un periodo de no-evolución que duró años. No le guardaré luto, lástima que no acabara antes.

Pero una vez tomada la decisión de finiquitarlo, podrían haber dejado que concursantes y presentadora acabaran lo que empezaron sin obligarles a salir por la salida de emergencias.

 

 

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Telecinco acaba con Operación Triunfo”.

  1. Lluis dijo:

    Los números mandan; todo lo demás es accesorio e irrelevante.
    Es lo que tienen determinadas empresas, las mismas que se llenan la boca con el pregón de su “mecenazgo” a favor de las jóvenes promesas desconocidas; que en cuanto no salen las cuentas, carpetazo y listo.
    Poco importa lo que puedan pensar o sentir los damnificados por el televisivo cerrojazo; como tampoco importó en su día que todo se tratase en esencia de un gigantesco “manierismo pastiche” que se adueñó de los índices de audiencia. Esta especie de gigantesco karaoke con ínfulas de grandeza se ha venido, finalmente, abajo; y parece que sin demasiado estrépito para más detalle.
    La cosa no daba más de sí; al parecer eso es todo.
    Filosofando algún alto mandatario de la cadena pensará que fue hermoso mientras duró, y añadirá aquello de: “que me quiten lo bailao”. Cerrará el correspondiente dossier y los directamente implicados quedarán atrás, desdibujados ante ese balance autosatisfactorio y definitivo.
    Un globo quimérico que se deshincha sin preaviso; cierta forma de justicia popular a través de la audiencia -más bien la carencia de la misma- el verdadero rostro de la operación, ésta que ha demostrado ser, más que triunfo, un auténtico bluff.
    Lamentándolo por quienes hayan puesto en este gigantesco fiasco sus esperanzas y su buen hacer, tampoco llevaré luto el día que baje por última vez el telón.

  2. Txema Albert dijo:

    Aquí pasa algo: Berlusconi juzgado, Telecinco (su franquicia en España) le da cerrojazo a uno de sus –no hace mucho- programas estrella. Incluso creo haber leído esta mañana que, por fin, ha quedado desvelada la fórmula de la Coca-Cola. Quizás no sean “signos” sino “presagios”. Demasiadas bondades juntas.
    Desconfío, no me preguntéis por qué, pero desconfío. Tal vez se deba a ese refrán que dice “Días de mucho… vísperas de nada”; tal vez a que las Profecías Mayas no nos dan mucho margen más allá de unos meses. Sólo faltaría descubrir que Obama es el Anticristo –que, a fin de cuentas, es lo que pregonan ya los del Tea Party (aunque eso es mentira, el Anticristo es Zapatero)-.
    Desconfío. Por de pronto, me llevo a la cama el libro de Nostradamus, por si encuentro alguna cuarteta que desvele el misterio.

  3. Alba(11años) dijo:

    Me da pena que ya no vayan a hacer ese programa, porque cuando era pequeña lo veia. Pero los que me dan mas pena son los concursantes o participantes porque se sentiran engañados. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s