“Berlusconi será juzgado en abril por prostitución de menores y cohecho”.


En alguna ocasión le hemos oído decir que lo mejor que puede hacer una chica es casarse con un millonario: poco valor da Silvio Berlusconi a las mujeres, más allá de llevárselas a la cama.

Paradojas de la vida el 6 de abril será un colegio formado por tres juezas quien decida si es inocente o culpable de los delitos de prostitución de menores y cohecho. Pintan bastos para Il Cavaliere a quien de nada le va a servir su verborrea altisonante y machista.

El mejor embajador internacional de la fanfarronería y la desfachatez va a tener que dar explicaciones; esta vez no se va a poder zafar en su condición de presidente multimillonario para emplear los modos que siempre le definen.

Hoy la noticia más leída en el diario El País es: “Berlusconi será juzgado en abril por prostitución de menores y cohecho”.

Mientras me pregunto por qué nos cuesta tanto llamar pedófilos a los personajes famosos que se acuestan con menores, no puedo dejar de sentir envidia desmedida de las juezas del caso.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El País. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Berlusconi será juzgado en abril por prostitución de menores y cohecho”.

  1. José Luis dijo:

    Llevamos décadas, siglos incluso, proclamando la igualdad ante la Ley, asi como la sujección a la misma tanto de los poderes del Estado como de los ciudadanos particulares; sin ninguna salvedad.
    En este sentido, el devenir histórico ha traído el abandono de los llamados “fueros personales”, eufemismo de privilegios insostenibles que venían sustrayendo del alcance de la Ley a algunas personas poderosas y bien situadas, creando situaciones inadmisibles y vergonzantes que ancladas en el pasado más oscuro perpetuaban la desigualdad.
    De la clásica división de poderes que enunciara Montesquieu, sin duda el Judicial encarna la última línea de defensa y la garantía de esa igualdad conseguida. Es pues, en última instancia, la Justicia que a todos iguala quien nos protege ante lo que pueda suponer una tentación para consumar un abuso, quien proscribe y destierra la práctica de la arbitrariedad.
    Tres jueces, que además son mujeres -y me tiene encantado el simbolismo latente en el hecho-, tienen ahora que demostrar que Justicia e Igualdad son algo más que meras palabras.

    No creo que sea prejuzgar nada, en vista de lo que ya es manifiestamente público y notorio en este asunto, que se va probarse más allá de toda duda que “Il Cavaliere”, por muchas razones, dista mucho de serlo.

  2. Carola López dijo:

    Es una íntima fantasía, y reconozco que tras ella hay mucho de espíritu de grupo, de ansia de revancha; pero no consigo quitarme de la cabeza una imagen en la que este energúmeno de suaves maneras y anacrónica e inadmisible conducta pasa por ello.

    Le veo, salvando las distancias en el lugar y el tiempo, como vimos todos a Sadam Hussein una vez despojado de la altanería que dan el poder y el creerse a salvo y por encima de todo posible reproche; le veo como lo que es aunque se resista a serlo: un anciano enfermo y trastornado que se cree inmortal porque todo el mundo traga con sus caprichos. Veo un endiosado imbécil que se vendrá él solito abajo en cuanto llegue la hora de la verdad.
    Lo veo inevitablemente perdido y confuso porque este tipo de parásitos sólo en la impunidad de la más absoluta podredumbre tienen su alimento y su razón de ser, porque no resisten el más mísero rayo de luz .

    Lo veremos, y pronto, no me cabe duda: este fantoche, pagado de sí mismo, no es sino un decrépito anciano con la mente y la moral enfermas, un triste y miserable despojo de cuanto pueda y deba ser un hombre, una anomalía social que ya no engaña ni convence a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s