“Ryanair, una aerolínea con su propia ley”.


Cuentan (la gente es muy mala) que el personal de vuelo de Ryanair duerme en el avión cuando el aparato hace noche en un aeropuerto porque la compañía no quiere pagar noches de hotel.

Aseguran, aunque yo no me lo creo, que es la propia tripulación la que se encarga de limpiar el aparato entre vuelo y vuelo.

Son detalles que deberían importarnos poco a los pasajeros, pero que no dejan de ser anticipatorios del riesgo que corremos comprando un vuelo barato con la misma alegría con la que compramos un chupa-chup.

Hoy la noticia más leída en el diario El Mundo es: “Ryanair, una aerolínea con su propia ley”.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha reconocido recientemente que la compañía Ryanair actúa al margen de la ley española con la adopción de determinadas normas.

Estamos ante el timo de la estampita disfrazado de bajo coste, una especie de ganga con alas que nos hace recapacitar sobre el concepto de caro y barato: todo es caro hasta el momento en que surgen los problemas, es entonces cuando puede parecer baratísimo lo que pagamos a un precio razonable.

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Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
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4 respuestas a “Ryanair, una aerolínea con su propia ley”.

  1. Pau dijo:

    Nadie, nunca, ha dado duros a cuatro pesetas. Una cosa es que las compañías, como estrategia de sostenibilidad y márketing planifiquen cuidadosamente los costes para ser competitivas, y otra notablemente distinta que entren en lo que los técnicos suelen denominar “baja temeraria” a la hora de ofertar sus servicios; porque las condiciones exigibles de seguridad, esas no tienen precio ni pueden ser una partida a reducir en el presupuesto.
    Por otro lado, y también debería alguien pronunciarse sobre tal extremo, me preocupa esa alusión a que la compañía opere “al margen de la ley española”.
    Ignoro si ésta, la ley española, es más exigente que la normativa de referencia comunitaria, aunque lo dudo; pero poco importa, porque en todo caso ha de haber organismos del ámbito que sea que tengan la obligación de supervisar el funcionamiento de un negocio que es, al tiempo, un servicio público. En esto no caben medias tintas: o Ryanair ofrece garantías, o no lo hace… y si es la segunda opción la que prevalece alguién, además de la propia línea aérea, ha de tener algo que decir, y debe hacerlo.

    Se nos llenan la boca y los telediarios con “Europa”; pues bien, un servicio de calidad y con garantía sí lo es, el resto no es admisible ni debiera tener cabida en lo que se oferta al público.

  2. javier y martin (10 años) dijo:

    Lo que ryanair les hace a sus empleados es lo peor de lo peor
    Si me pasase a mi les diria que se fuesen por ahi y a ver que hace, que si no me paga
    mas no me quedo.
    LA SEGURIDAD ES IMPORTANTE

  3. maria dijo:

    es mentiraa pero si te digo la verdad no lo puedo confirmar

  4. Alba (11 años) dijo:

    Yo creo que es mentira. Sería demasiado exagerado, pero no lo puedo confirmar.
    De todas maneras lo preocupante es lo que se refiere a la seguridad.

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