: “Ni Shakira, ni Piqué, ni Malena, ni Pujol…¡El de los cuadros!”.


Cuando hace años algún gurú dijo que internet iba a revolucionar el mundo nos pareció otra frase precocinada pronunciada por un visionario que intenta colocarnos su último libro. A estas alturas hay que reconocer que Internet lo ha cambiado todo.

El día que leí a otro analista social (no sé cómo llamarlos) decir que la Web 2.0 de daría el poder al usuario pensé que de nuevo alguien se había excedido en sus predicciones. Ciertamente más que un cambio de manos del poder se ha producido una redistribución del mismo, de manera que ha sido repartido entre muchísimas personas. En el prorrateo este poder se ha vuelto más democrático y compartido.

Hoy la noticia más leída más leída del diario El Mundo es: “Ni Shakira, ni Piqué, ni Malena, ni Pujol…¡El de los cuadros!”.

Da igual que una gran estrella pretenda ser el foco de atención porque, de vez en cuando, muchos usuarios se ponen de acuerdo y puede dan más notoriedad a una banda garajera que no distingue una guitarra de un jamón que a los Rolling Stones. Efectivamente, el mundo ahora es otra cosa.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Mundo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a : “Ni Shakira, ni Piqué, ni Malena, ni Pujol…¡El de los cuadros!”.

  1. Herminia López dijo:

    No afirmaré tajantemente aquello de: “Vox populi, vox dei”; porque entonces determinados fenómenos mediáticos que arrasan (como la Esteban) demostrarían que en ocasiones dios se había vuelto loco y algo marujesco; pero lo cierto es que también los beatles comenzaron como poco más que una banda de garaje y que Mozart en su tiempo fue uno de tantos, y por la cola, entre los músicos apreciados por la élite.
    Pero hecha la salvedad lo cierto es que la senda del progreso está pavimentada con la credibilidad y el prestigio de los “sabios oficiales” que se equivocaron y que fueron, inevitablemente, arrollados por el tesón de los que llamaban locos o heterodoxos.

    Desde este punto de vista, como también el que nace de concebir la amplitud en la gestión como antídoto de la censura o la manipulación, nada que objetar a esa participación abierta y plural de la gente en algo que se ha convertido, por uso y abuso, en patrimonio de todos.

  2. Txema Albert dijo:

    Me resulta curioso comprobar que la noticia más leída en nuestro país haya sido ésta y no alguna relacionada con la presentación del nuevo partido de la izquierda aberzale. En cualquier otro momento anterior prácticamente todos hubiéramos devorado cualquier reseña referida al tema.
    ¿Será que ya no nos creemos nada que, por positivo que parezca, que provenga de ese mundo radical? ¿o, quizás, que ETA es –quieran ellos o no- cosa del pasado?
    “Tempus fugit”, que dicen que decía Virgilio.

    • José Luis dijo:

      Tienes toda la razón, y por si puede ser útil apunto una posible reflexión; una para la que no es preciso acudir a los clásicos latinos, porque en los cuentos hay un buen ejemplo: “Pedrito y el lobo”.
      El mundo cercano a la banda ha hecho ya demasiadas fintas y pregonado demasiadas treguas… malogradas unas y rotas las otras. Está el patio como para que nadie crea una sola palabra.
      Y como sé tu afición a los refranes y comparto contigo la convicción de que hay mucha sabiduría en ellos, evocaremos aquel que dice: “Tanto va el cántaro a la fuente… “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s