“La Gioconda era el amante de Leonardo Da Vinci”.


El agrado por escudriñar vidas ajenas no está reservado únicamente a mortales con exceso de tiempo y defecto de actividad mental. Tampoco las existencias que despiertan interés son sólo las de las grandes divas del Downtown.

Hoy la noticia más leída de Europa Press es: “La Gioconda era el amante de Leonardo Da Vinci”.

¿Qué si me he equivocado y quería poner “la” en lugar de “el”?, pues no, no hay error tipográfico en el titular comentado.

Esta es la conclusión a la que ha llegado el Comité Nacional para la Valorización de Bienes histórico-culturales de Italia después de comprobar que la Gioconda tiene en sus pupilas las iniciales del amante de Da Vinci.

El comité de la pesquisas pictóricas tiene un nombre más largo que mi vecina de abajo pero, por difícil que resulte de creer, ambos comparten una afición: meter el ojo por la cerradura con tal de ampliar sus conocimientos, no necesariamente culturales eso sí.

Toda una lección la de Leonoardo; mientras el mundo quedaba prendado por una sonrisa, él escondió en la mirada el mayor de sus secretos.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Europa Press. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “La Gioconda era el amante de Leonardo Da Vinci”.

  1. Mariano dijo:

    Nada como un clavo para sacar otro clavo; y si el clavo es además de los que tienen la pátina del tiempo como timbre de gloria, tanto mejor.
    No sé, pero a base de pensar mal no me negaréis que tiene el don de la oportunidad que los episodios cameros de un italiano, genial y célebre, vengan a tender una momentánea cortina de humo sobre los escándalos decrépito-pornográficos de otro italiano, sobradamente conocido éste.
    No me extrañaría, pero nada, nada, nada, que en sus oraciones esta noche Il cavaliere mascullase algo así como: “Grazie mille, Leonardo”

  2. Alberto Méndez dijo:

    Heterogéneo, cómplice… Sí, seguramente lo hubiese sido.

    No creo que sea demasiado extraño el que uno se ponga en el papel por un instante, que se plantee qué hubiese hecho si el descubrimiento se abriese ante él. Por mi parte creo que hubiese sonreído, hubiese chascado la lengua… y me hubiese callado.
    Tal vez mis huesos de historiador pudieran, años después, revolverse en la tumba por semejante “crimen”, pero mi corazón -humano a fin de cuentas- creo que se sentiría satisfecho.
    El secreto de Leonardo, según lo creo, no fue pintado para que alguien, siglos después, demuestre cuan listo es y lo exponga a la vista de todos. Tengo la impresión de que el genio, probablemente, fue presa de ese misticismo sensual y amoroso que lleva a los amantes a grabar las iniciales de quien aman en la corteza de un árbol… algo así debió experimentar Leonardo y lo hizo; pero eso sí, con más estilo.
    Tal vez se sintiese excitantemente motivado por su artística y contemplada travesura, acariciado por el morbo de poner ante la vista de todos y al tiempo seguramente a salvo de su percepción, algo que no se admitía ni se toleraba; algo tan prohibido como para él agradable.
    Seguramente sí; pero dudo que en el fondo quisiese que nadie llegase a leerla.

    Dejó, en esa enigmática mirada que florece sobre una de las sonrisas esbozadas más atractivas que existen, su íntimo regocijo y una fuente segura de problemas; pero el juego, la travesura, la íntima confesión eran para él; para él y otra persona en todo caso, para nadie más.
    Sí, creo que de haber llegado a verlo yo, me hubiese callado; porque creo que hay tanta humanidad como razón en la frase que dice: ” Es conde cada cual de lo que esconde”.

  3. Butt dijo:

    se han dado cuenta de que no tiene ni cejas ni pestañas ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s