“El turismo de las Piràmides ¿lo peor de las revueltas en Egipto?”.


David Bisbal, una vez más, no muestra comedimiento alguno y dice sin que le tiemble la voz: “Nunca se han visto las piramides de Egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta”.

Efectivamente no hay nadie en las pirámides últimamente.

Este chico no debe tener ni puta idea de la situación que se está viviendo en el país, ni de su historia.

Hoy la noticia más leída en de el diario Público es: “El turismo de las Piràmides ¿lo peor de las revueltas en Egipto?”.

Hay que reconocer que Bisbal es muy majete y resulta prácticamente imposible no cogerle cariño. Además es un gran cantante que se ha convertido, gustos aparte, en un excelente artista capaz de cautivar con su vitalidad contagiosa a España y Latinoamérica. Pero, por favor, que cierre la boca si no es para cantar.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “El turismo de las Piràmides ¿lo peor de las revueltas en Egipto?”.

  1. Enrique dijo:

    No deja de llamarme la atención como el éxito, sin duda merecido, de alguien hace que esa persona se crea por ello infalible, algo asi como tocado por el dedo índice de los dioses, con ciencia infusa sobrevenida para sentar cátedra sobre cualquier tema. Pero no suele ser asi.
    Todo el mundo, como suele decir una buena amiga, debiera ser consciente de “su nivel de incompetencia”, entendiendo ésta como la medida de sus capacidades y sus limitaciones. No es la mejor postura el improvisar para salir del aprieto, como tampoco lo es “largar en vivo y en directo” lo primero que se asoma a los labios… a menudo sin pasar previa y convenientemente por el cerebro.

    Nada tengo contra la libertad de expresión, pero esto me recuerda también que su ejercicio no incluye el derecho a gritar “¡Fuego!” en un teatro abarrotado de gente.
    En este caso el desliz no es que vaya a provocar una estampida, pero sí ha causado una general risotada y la emulación en clave burlesca de semejante salida de tono (con la que dicho sea de paso tampoco estoy de acuerdo). La voz que tiene el chico no se la quita nadie, pero ha demostrado que de sentido de la oportunidad y de capacidad para enjuiciar el alcance de las situaciones anda bastante justito.
    Desde que la prudencia fue desterrada y condenada al ostracismo uno piensa, sin poder evitarlo, aquello de que demasiadas veces, demasiada gente, hacen bueno aquello de: “calladito estás más guapo”.

  2. Antonio (políticamente incorrecto) dijo:

    Resulta innegable que una buena parte del mundo sigue todavía inmersa en esquemas que podrían calificarse de feudales, en los que una minoría afecta al “señor” de turno rige destinos y se reparte beneficios quedando el resto, la inmensa mayoría, no ya como convidados de piedra, sino al servicio de los caprichos de quienes manejan las palancas del poder. Personas subyugadas por la fuerza o la ignorancia, que parecen no importar mucho y no valer nada, condenadas a perpetuidad al servicio de los poderosos, sujetas a toda una serie de servidumbres políticas, teocráticas, económicas, culturales…
    Pero no se trata de creer que Europa y el mundo occidental son el ombligo del mundo; nadie vea en lo que pretendo decir el más mínimo asomo de autocomplacencia, que también por aquí tenemos mucho que cambiar:
    Un pueblo de menos de 2.000 habitantes, limitado en sus recursos y gobernado por no importa qué partido político. Tres de la tarde, giro sobre una pequeña rotonda de acceso a la calle que lleva a mi trabajo… y cuando digo “pequeña” me refiero a que la isleta central tendrá apenas dos metros y medio de radio. Un empleado de la exigua brigada municipal está ocupado en ¡pasar una fregona! sobre ese núcleo de la rotonda, mocho y cubo en ristre, aplicado y concienzudo, dejándola como un espejo en su rojo esplendor de cemento pintado. Puede parecer una escena como poco chocante, pero todavía lo es más si uno sabe que, a escasos metros, la nieve caída hace unos días forma una peligrosa y extensa capa de hielo en los alrededores y el patio de recreo de una escuela y que nada se hace para conjurar el peligro. Todavía ningún niño (o sus madres cuando les llevan a clase) se han roto la crisma; pero si siguen el frío y la indolencia, es cuestión de tiempo.
    Y uno se queda, estupefacto y confuso, mirando al empleado municipal, fuerte y alto como un abeto, pasando una y otra vez la fregona sobre el resplandeciente centro de la minúscula rotonda… y finalmente ata cabos: ¡acabáramos!
    Resulta que hoy, esta misma tarde, y a pesar de que lleva ya más de seis meses utilizándose, es la “inauguración oficial”; sí, ya saben, de esas de la foto imperecedera y más en víspera de elecciones. Está ya todo claro: no es de recibo que la candidata a presidenta de la Comunidad por el mismo partido que da color al gobierno municipal, la que hoy cortará la cinta, se ensucie los zapatos y el aparcamiento previsto para la comitiva oficial está junto a la rotonda… no vaya a ser que pase por ahí…no vaya nadie a pensar que aquí no se cuidan los detalles… no vayamos a dar la sensación de que no valoramos el gesto.
    Y mañana, en portada, habrá una hermosa foto de una señora importante cortando una cinta entre las sonrisas de sus correctísimos y agradecidos correligionarios, y quien se fije lo verá todo reluciente… y la rotonda “renacida para la ocasión” volverá al olvido… y seguirá la nieve helada aguardando su oportunidad.
    Y quienes nada saben de todas estas interioridades tampoco sabrán que, a pesar de la foto, niños y madres siguen jugándose la tibia o la propia crisma porque no llegan los medios para conjurar el peligro del hielo, para atender cumplidamente tantas y tan diversas prioridades.

  3. hola amigos soy omar y les queria decir q sus piramides de su paiz son hermasas pues ygual que mi enamorada jajajajjajaj pues gracias por haber descubierto estas piramides bueno ese fue mi mensaje

  4. Wilson alexander chavez arias dijo:

    Una d las + hermosas maravixas dl mundo… Soy wilson arias d Guatemala, y d 10 le doy un 9 a las pirámids… Paz hermanos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s