“La forma en la que charla una pareja puede predecir el éxito de una relación”.


Al fin alguien nos da una solución a las rupturas sentimentales: la clave está en que la pareja utilice las mismas “palabras funcionales”. Contado así parece complejo adivinar lo que debe suceder para que nuestro futuro sentimental coincida con el de nuestro interlocutor, pero no es tan complicado como aparenta.

Hoy la noticia más leída del diario ABC es: “La forma en la que charla una pareja puede predecir el éxito de una relación”.

A grandes rasgos la conclusión a la que llega el estudio, publicado por la revista de la Asociación para la Ciencia Psicológica de EEUU,  es que nos sentimos atraídos por personas que hablan de manera parecida a nosotros.

No subestimemos nuestro poder comunicativo, nuestra expresión oral y escrita habla de  nuestra educación, procedencia, formación, capacidad empática o personalidad.

Acaso alguien imagina una pareja formada por Belén Esteban y Pep Guardiola.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La forma en la que charla una pareja puede predecir el éxito de una relación”.

  1. José María Berné dijo:

    Cada persona es un mundo, y una pareja el universo entero. No nos debiera extrañar que la armonía y el entendimiento sean la clave del equilibrio, la única forma de que las relaciones se mantengan.
    A menudo nos llama la atención esa “atracción por lo opuesto”; pero si miramos bien repararemos en que las diferencias, a menudo, lo son de matiz, quedando la base firmemente asegurada por una insospechada e inevitable coincidencia en los temas fundamentales. Podría decirse, expresándolo en una frase sencilla, que puede diferirse en la idea, pero que todo el mundo se siente próximo a quienes comparten sus ideales, sus concepciones, sus valores, sus principios: sus creencias.
    Es tremendamente complicado para una persona renunciar a sus creencias. Como decía Ortega las ideas las tenemos, les damos vida, las concebimos y las mantenemos… pero la creencia nos tiene a nosotros, hemos nacido en ella y crecido de su mano y a su sombra. Y la creencia es esencia de lo que somos y también la base en que brota lo que pensamos, lo que sentimos, lo que hacemos.
    Puedo perfectamente convivir con alguien que no piense como yo… pero resultaría tremendamente complicado hacerlo en clave estrecha e íntima con quienes no comparten unos valores tan arraigados como la libertad, el respeto, la igualdad o la justicia; y lo sería no porque estos -los valores- se recojan en una ley, sino porque creo firmemente en ellos y son, para mí, irrenunciables.
    Cuando una pareja habla, y lo hace habitualmente, quiérase o no van aflorando todos estos principios y creencias, se plasman y se manifiestan en mil pequeñas cosas del día a día… y las pequeñas cosas, precisamente ellas, son las que cimentan una relación, las que nos hacen sentir y vibrar junto a esas personas que de veras nos importan.
    La felicidad no es, ni ha sido nunca, un estado, sino un camino; y el camino está lleno de pasos, de momentos, de imágenes y circunstancias siempre cambiantes. Es básico sentir que se comparte con alguien, que se puede ir haciendo de la mano con una sonrisa.

  2. Judith Ceballos dijo:

    Es cierto, puede dialogarse con y sin palabras; y puede hacerse rodeados de un montón de gente en plena calle o en la intimidad que da una cama.
    Cuando entre dos hay algo y va en serio, cuando en una pareja se habla de este modo, simplemente se nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s