“Puigcorbé se abona a la teoría de la conspiración”.


Juanjo Puigcorbé es un actor inmenso cuya trayectoria profesional está plagada de muestras de su buen hacer. Dicho esto ¿no se estará pasando aludiendo a conspiraciones contra él y otros actores para dejarles sin trabajar?

Hoy la noticia más leída en el diario Público es: “Puigcorbé se abona a la teoría de la conspiración”.

Ver contubernios orquestados por medios de comunicación para dejar a actores de prestigio sin contratos es conceder a los medios excesivo poder.

Parece improbable que “El País” junto con “La Sexta” hayan logrado cancelar la treintena de contratos que el actor afirma haber perdido en un año, sobre todo porque hay otros muchos medios de comunicación en España, con líneas editoriales alejadas de la de estos dos medios, que podrían haber influido y quilibrar así la balanza.

Hablar es barato pero se corre el riesgo de acabar pagando el precio más caro: que la lógica nos haga perder la razón.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Puigcorbé se abona a la teoría de la conspiración”.

  1. Violeta dijo:

    Una época de calma chicha, de vacas flacas, de pertinaz sequía. Una imagen demasiado pagada de sí mismo, hasta el punto de haberse creído indispensable, creyendo que los senderos de rosas son eternos y carentes de baches.
    Cuando uno es bueno, y lo sabe; cuando ha pisado la cumbre y ha sentido sobre sus hombros la mano de los dioses; cuando la excedencia forzosa y la cola del paro se repuntaban imposibles… pero sucede, está pasando.
    La paranoia está servida; y con ella el riesgo no sólo de perder la ocupación; sino también -y esto es mucho más grave- la objetividad y la cordura.
    Sin duda Puigcorbé ha filmado y firmado algunas de las páginas más notables de nuestro cine; pero esto no le exime de estar, como ahora mismo, al arbitrio y capricho de la moda, del gusto, de la opinión ajena. Puede lamentarlo, pero también debiera asumirlo, buscar la solución en otro ámbito que no sea buscar villanos ni conspiraciones. Renovarse o morir es una frase sobradamente conocida, pero para quienes dependen del cambiante gusto del público, debiera ser además, ante la falta de contratos, todo un lema.

  2. Txema Albert dijo:

    ¿Os habéis fijado que las tres últimas “noticias más leídas” recogidas en este blog tratan de tres personas que, real o presuntamente, han meado fuera del tiesto? Ricky Gervais, Mourinho y Juanjo Puigcorbé. Dos actores y un… Corrijo: tres actores.
    ¿Casualidad o no? ¿Con razón o sin ella? No lo sé. Quizás es que, en los tiempos que corren, los buenos modos no dan dividendos; o que la crispación es un virus del que nadie tiene la vacuna ni se escapa.
    Siempre es más fácil hacer las preguntan que tener las respuestas. O tal vez sólo sea una estrategia, la estrategia de cada uno de ellos, que siguen las enseñanzas del refrán ese que dice “que hablen de mí, aunque sea bien”.

    • Gonzalo dijo:

      Como suele decirse: malos tiempos para la lírica.
      Cuando cada cual tiene “lo suyo” resuelto y tocan vacas gordas, las salidas de tono de egos superlativos y desaforados se perdonan con cierta facilidad; pero cuando la gente tiene sus preocupaciones demasiado encima y centradas en temas de auténtica necesidad y supervivencia, la comprensión baja muchos enteros; las salidas de tono de estos “artistas” y sus problemas, reales o rayando la paranoia, ya no hacen gracia.
      Tan importante como lo que se dice, para bien o para mal, es el contexto en que se hace; y de esto dependerá en buena medida que se tenga en cuenta o caiga en saco roto lo que tratamos de comunicar.
      Hay un proverbio ruso que tal vez venga a cuento por aquello de la situación: “En la temporada de verano hace falta un cubo de agua para conseguir una cucharada de barro; pero en la de las lluvias basta con una cucharada de agua para tener un cubo de barro”.
      Todo el mundo tiene la sensación de que llueve, y a cántaros; pero estos parece que no se enteran.

    • Tudi Martín dijo:

      A ver si la culpa es mía y me acabo quedando con las noticias más leídas de los “meadores” fuera de tiesto, eso o es que el talante “House” vende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s