“Mourinho responde a Valdano: Estoy mayor para recaditos por la prensa”.


No diría yo aquello de “al enemigo puente de plata” porque mi gen predominante de pardilla me hace no sentir como enemigo a casi nadie, todavía menos a las personas a las que no tengo el gusto (o el disgusto) de conocer.

Pero el caso de Mourinho es punto y aparte: no porque sea serio, malhumorado, egocéntrico o déspota, es porque lo es todo a la vez.

No son necesarias afiliaciones deportivas para constatar que lo suyo no es un problema de carácter, sino de mala educación.

Hoy la noticia más leída en el diario La Vanguardia es: “Mourinho responde a Valdano: Estoy mayor para recaditos por la prensa”.

Mira Mou, para nada estás mayor, que estás de muy buen ver. Otra cosa es la mala leche que gastas, algo que a buen seguro se te curaría tras unos meses afiliado al INEM. En cuanto a los recaditos, no pasa nada que a todos, de vez en cuando, nos dejan post-it recordándonos lo que hay que hacer. Aún así, si la sensibilidad es tanta y la indignación va en aumento, recuerda siempre que las puertas tanto sirven para entrar como para salir.

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Mourinho responde a Valdano: Estoy mayor para recaditos por la prensa”.

  1. José Luis dijo:

    No sé mucho sobre fútbol; más bien nada en realidad. Pero las personas siempre me han interesado, independientemente del traje que vistan o la función que desempeñen; porque aunque pueda pensarse que la categoría profesional o social van de la mano de la categoría humana, aseguro que no es verdad.

    Tras dejar sentado que mi corazón no late en clave merengue ni azulgrana, que me trae al fresco quien pueda ganar la liga, la copa o las indulgencias del año santo compostelano cuando toque, lo que sí quiero poner de manifiesto es la diferencia, más bien abismo, que hay entre Guardiola y Mou.
    Posiblemente momentos de tensión, de enfado incluso, los ha habido y los seguirá habiendo en el menú de ambos… pero la forma en que los digieren es tremendamente significativa.
    El uno, Pep, aunque a veces lleve en el rostro o el gesto la protesta, la decepción, la rabia incluso, nunca ha dejado de ser un “chico de la casa”, genial sin duda, pero modesto y correcto para con aquellos a quienes sabe que se debe. Podremos pescarle un gesto de mal genio; pero jamás escucharemos un cacareo de autoalabanza ni dará la sensación de mirar a nadie por encima del hombro. Este chico, y no es un tópico, es catalán hasta las cejas: serio, responsable, entregado, modesto… y no le basta con serlo, sino que además sabe imbuirlo a quienes trabajan con él.
    El otro, Mourinho, gestiona sus malos tragos de otra manera: él es genial -esto de entrada- luego si algo no marcha… pues nunca es culpa suya. Está a años luz de cualquier otro mortal, se sabe ¿imprescindible?… y por eso mismo no deja títere con cabeza. Pensó que podía “llevar las dos gorras”, entrenando al Real Madrid y siendo el seleccionador de la Portuguesa; no se corta un pelo ante Baldano o el Lucero del Alba (igualito que Guardiola con el anterior presidente del Barça…) No sigamos más, dejémoslo en que es otra cosa…

    Entrenadores de éxito, profesionales en la cúspide de su carrera, personas de carne y hueso con sus miserias y sus grandezas. Podría pensarse que se trata de vidas paralelas; pero no es así, la diferencia radica en la actitud y la postura… lo que es tanto como decir en la mentalidad y la cosmovisión.
    Cada cual puede quedarse con la versión que prefiera; yo sin duda alguna, puestos a elegir -y aquí y ahora el balón es lo de menos- me quedo por goleada con Pep Guardiola.

Responder

