“Una estafa se propaga por Facebook como si fuera un virus”.


ETA ha perdido la credibilidad y a pocos ilusiona su comunicado de hoy. Como “obras son amores” estaríamos encantados, desde la incredulidad, de intentar ser convencidos con hechos sobre cuales son sus intenciones de futuro.

Mientras esperamos demostraciones sin ninguna impaciencia, ya conocemos el paño del que hablamos, los lectores de Europa Press han preferido que la noticia más leída sea: “Una estafa se propaga por Facebook como si fuera un virus”.

Demostramos ser maravillosamente ilusos dejando disponibles al resto del mundo nuestros datos personales, aunque puestos a que nos tomen el pelo, es preferible que nos timen en Internet a que ETA se vuelva a mofar de nosotros en nuestra propia cara.

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Europa Press. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a “Una estafa se propaga por Facebook como si fuera un virus”.

  1. José Luis dijo:

    Los tiempos cambian… la naturaleza humana; no.
    Siempre habrá quienes escojan la opción de ganar su pan con el sudor “del de enfrente”, quienes de la confianza y la bondad ajenas hagan su herramienta, los que se muestren como verdaderos parásitos sociales.
    No es fácil poner coto a todas estas historias de picaresca; y no lo es porque, como suele suceder, las precauciones y las propias leyes van muchos pasos por detrás de la imaginación de los sinvergüenzas. La sociedad, vista en su conjunto, reacciona tarde y muchas veces reacciona además mal.
    No deja de ser un contrasentido que se esté fraguando una solución prohibitiva para las descargas de internet y no se haya puesto coto al envío indiscriminado de spam, las estafas o las prácticas de suplantación de identidad; resulta cuando menos curioso ver por qué lado quiere cerrarse la red y por cuál no importa -o así parece- que permanezca abierta a todo tipo de atropellos. La posible respuesta, una vez más, queda demasiado clara a poco que se reflexione: en una estafa o un bombardeo de correo basura los perjudicados son José Pérez o María Pilar García, dos simples ciudadanos; en las descargas o los “blog disidentes” los perjudicados son titulares de intereses más sustanciosos, y por eso se reacciona desde las alturas.
    Hace tiempo que se ha abierto el debate sobre el “necesario control de la red”, y cada día existen más argumentos en uno y otro sentido, son más enconadas las posturas. Lo lamentable es que si ese control ha de ser, y es muy posible que suceda, será con intereses y finalidades muy distintas a las que la gran mayoría encontraría razonables: primarán los intereses y criterios de los poderes económicos y políticos, la defensa de los ciudadanos y los principios quedarán como mero pretexto para las medidas que se tomen.

    El papel, indiscutido e indiscutible, de la red de redes como vehículo de expresión y libertad, como manifestación que retrata una sociedad, queda también perfectamente dibujada en hechos como los aludidos. Internet es una opción esperanzadora, una ventana al mundo y al futuro… pero incluso aquí, y nadie vea en lo que digo ni abandono ni derrotismo, hay que ser conscientesde ello: ni estamos del todo seguros, ni somos todavía todos iguales.
    Antes de que una idea o un hecho cambien la sociedad, muchas veces y de entrada, son reflejo de lo que ésta sea.

  2. julia dijo:

    yo tengo facebook pero solo lo pueden ver mis amigos.Yo no daaria mis contraseñas en internet porque para que tienen que entrar.Todo esto no tiene porque pasar si no das tus datos y tienes cuidado

  3. Juan Car (10 años) dijo:

    Me parece muy mal que internet lo usen para fastidiar a otras personas , es vergonzoso, no se puede fastidiar a otras personas.

  4. Juan (10 años) dijo:

    Hay que tener cuidado en internet y no dar tus datos personales.

  5. magda el Ati(12 años) dijo:

    Me llamo Magda el ati y tengo( 12 años)
    me parece algo tremendo lo que hacen con
    estas cosas de FACEBOOK.
    estarían locos o malos de la cabeza.

  6. Maria pilar dijo:

    Me parece mal que hagan eso por que no tendrian que hacer eso.
    Yo nunca daria mis datos ersonales a ninguna pagina web aunque me lopidieran. Es muy bonito pero hay que tener cuidado.

  7. maria dijo:

    pues yo creo que la verdad que hay gente en el mundo que no sabe lo que hace porque se hacen pasar por otras personas. A mi eso me parece no mal, sino requete mal .

  8. Jack Oliver Anton van Dessel dijo:

    Me parece injusto que te entren en tu cuenta.
    Si te creas un facebok ,hotmail… es porque quieres poner tus datos.
    Jack 10 años.

  9. bebe maldito destructivo dijo:

    Me parece muy mal que descubran las contraseñas de los demas.
    ¿Que te han traido los reyes magos?oye que te lo pases bien con lo que han traido los reyes magos yo me lo paso bien con los juegos de los reyes magos.

  10. olga dijo:

    cada vez hay que tener mas cuidado en las redes sociales debido a que algunas personas se dedican a estafar, tanto como a gente adulta o incluso a niños pequeños, es muy importante leer antes de dar tus claves o tu dirección.

  11. iago dijo:

    Tiene razon hay que dejar en paz a la gente de su facebook

  12. Jaime Armando Gaviria (10 años) dijo:

    yo tengo una red social es el facebook pero lo que pasa es que a mi solo me pueden ver las fotos mis amigos y yo ya se que no podemos chatear con personas desconocidas yo se que internet tiene sus cosas malas y sus cosas buenas.

    • Tudi Martín dijo:

      Antes de nada: ¡gracias por la visita!, veo que ha habido nuevo desembarco desde mi colegio favorito de Huesca 🙂
      Llamádme ilusa, pero una de las conclusiones más inquietantes a la que llegué no hace demasiados años es que no todo el mundo es bueno: uno tiene a justificar determinados actos desde la buena fé pero no siempre es así.
      Por otro lado estoy de acuerdo con Andrés Perez Ortega (un experto en lo que se ha dado en llamar Branding) que dice que no es cuestión de mostrarnos nosotros mismos en Internet, lo mejor es mostrar lo que hacemos…Creo que sí, que esa es la mejor manera de darnos a conocer sin quedar desnudos ante el mundo.
      La privacidad es un bien escaso y debemos preservarlo, en la medida de lo posible.

Responder

