“El mapa más preciso de la tierra, en internet”.


Se me ha entretenido la mente mientras buscaba la noticia más leída del diaro ABC. He recordado la música de los autos de choque  colándose por la ventana de mi habitación, y como Boney M lo inundaban todo junto con aquel pegajoso olor a churros.

Ha muerto el cantante de los Boney M y, aunque yo por aquel entonces hubiera dado la vida por hacer desaparecer Ma Baker , es de ley reconocer lo mucho que hizo disfrutar a gente del mundo entero.

Mientras canturreo Rasputin, retomo la búsqueda de la información más visitada y encuentro que se lleva la palma “El mapa más preciso de la tierra, en internet”. Un artículo muy recomendable para los que quieran descargarse la nueva versión del mapa GlobCover.

Y sigo pensando en lo grande que era Bobby Farrell, a pesar de los autochoques y sus éxitos martilleantes y horteras. Casi le oigo cantando Daddy Cool mientras, sentada en el sillón, veo alucinada mi casa en el ordenador con una resolución de 300 metros.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “El mapa más preciso de la tierra, en internet”.

  1. Clara dijo:

    No deja de ser curiosa la forma en que asociamos cada tiempo, cada etapa que hemos vivido con una música determinada. Se diría que es como la banda sonora de los recuerdos, pero al mismo tiempo mucho más.
    No son solamente las melodías, sino este otro fenómeno que apuntas: algo que nos parecía latoso e incluso insufrible, se presenta años después con una cara diferente. Será, tal vez, cierta nostalgia de ese tiempo asociado a la canción; será que al dejar de resultarnos tedioso por lo repetido, al volver ahora desde el recuerdo vemos de otro modo un tema concreto; será que también nosotros cambiamos y mudamos juicios y conceptos… será.

    Lo que no cambia es esta manera en que se funden y se unen recuerdos y música, el poder de evocar que tienen para la mente algunas melodías…
    Va a ser que después de todo, aunque no siempre lo confesamos, tenemos algo más de espiritualidad que la que nos atribuimos o aceptamos con naturalidad.

  2. José Luis dijo:

    Se dice que conocer es comprender, y de la comprensión a la tolerancia y la valoración, e incluso el afecto, no hay más que un paso.
    Vivimos en un mundo en el que ese conocimiento, al menos en lo que se refiere al acceso a los datos que enmarcan la realidad, es cada vez más fácil. Nunca antes lo diferente había estado tan al alcance de todos y cada uno de nosotros. Pero creo que siendo cierta la afirmación con que abríamos el comentario, no es por sí sóla suficiente.
    Además del acceso a la información se requiere un espíritu abierto, cierta deshinibición en lo que toca a ser capaces de admitir que a menudo lo que accedemos a conocer no es en esencia ni peor ni mejor, tan sólo eso: diferente.
    Este planeta, por simple evolución y progreso, viene siendo esa “aldea global” que tanto se menciona… pero el hacer que en ella reinen la armonía, la colaboración y la paz, sigue siendo una tarea que queda, hoy por hoy, pendiente.

    De nada sirven todas las ventajas que trae el progreso si no existe al tiempo esa necesaria voluntad de conocimiento profundo hecho desde el respeto.
    Podemos ver cómo vive una familia china, o el entorno en que se mueve uno de los últimos sioux confinado en su reserva, pero esto no garantiza que lleguemos a comprender, valorar, respetar o apreciar lo que vemos.
    Tenemos los medios y la oportunidad, lo que no significa que sepamos hacer que esa aproximación se lleve a cabo con todas las garantías ni el respeto que se requiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s