“Zapaleaks”.


Algunos no somos buenos en el arte de dar y amagar porque cuando nos vemos en el brete de tirar la piedra y esconder la mano o se nos cae la piedra o nos asoma la mano.

Y es que si nuestro nombre no fuera el que és deberían llamarnos a unas Clara y a otros Inocencio, a juzgar por nuestra actitud directa y franca.

Otros son auténticos estratategas del saber dar a entender, creando expectación e incognita en torno a su persona, manteniendo el misterio y el interés. O eso creen.

Que Zapatero sembrara la duda sobre si será el “presidenciable” del PSOE en las próximas elecciones ante un grupo de periodistas (“Off the record”, por supuesto) le convierte en objeto de deseo periodístico y pone su figura en el punto de mira informativo.

Hoy la noticia más leída en el diario Público tiene un titular elocuente: “Zapaleaks”.

Sugiero que para que el anuncio definitivo esté a la altura de la expectativa creada y sea acorde con la puesta en escena, lo comunique en La Noria.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Zapaleaks”.

  1. Héctor G. Romero dijo:

    No son demasiado hábiles estos chicos a estas alturas de la película, de auténtico terror por cierto…
    No lo son porque el postularse ZP para presidenciable es algo que no cree posible ni el más incondicional y entusiasta de los chicos del puño y la rosa todavía a la búsqueda de la “S” y la “O” perdidas.
    No hay caso, salvo que se pretenda un harakiri político no sólo de D. José Luis Rodriguéz (Zapatero) sino también del Partido Español (ex Socialista y Obrero).

    En realidad la expectación, si no se trata de mera cortina de humo para que se hable de esto en lugar de abordar otros temas que sí hacen pupa, es una jugada arriesgada. Una treta política basada tanto en una psicología bastante casera como en un compromiso de mínimos: ZP trataría de concentrar sobre sí mismo toda la frustración y la mala prensa, azuzada todavía por una posible (y creo que para nadie deseable) repetición de mandato. De este modo, cuando finalmente sea “otro” el que se postule, ante esta posible repetición de ZP por contraste saldrá ganando y será “más presentable” a la reválida que han de juzgar las urnas.
    Estos políticos genio y figura… es cosa sorprendente lo que pueden llegar a maniobrar algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s