“Artur Mas: Imágenes de 15 días cruciales”.


Atrás quedaron los tiempos en que la sombra de Jordi Pujol lo eclipsaba todo y se veía al entonces delfín Artur Mas como un tipo anquilosado, con una imagen más cercana a la de Ken (el novio de Barbie) que a la de un político de primera fila.

Ahora muestra aplomo, da credibilidad y le parece sensato a votantes y no votantes, que no es poco.

Hoy la noticia más leída de El Periódico es: “Artur Mas: Imágenes de 15 días cruciales”.

Al margen de simpatías políticas, Mas representa el triunfo de la perseverancia, del resurgir de las propias cenizas; una especie de icono de la cultura del esfuerzo de los que tanto adolece la sociedad actual.

No hace falta ser independentista, ni de derechas, para sentirnos hoy profundamente orgullosos de ser catalanes y de nuestro 129º President de la Generalitat de Catalunya. Ya era hora.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Periódico. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Artur Mas: Imágenes de 15 días cruciales”.

  1. Carlos Bueno dijo:

    Adolfo Suárez, Enrique Tierno Galván, José A. Labordeta, Marcelino Camacho… y tantos otros que podrían citarse como ejemplo sin entrar en cuáles fueron sus posiciones ideológicas demuestran, al hilo de lo que expones, que la persona sigue siendo la referencia; incluso por encima y más allá de la idea que defiende o el grupo al que pertenece.

    La ideología, por lo que tiene de modelo y proyecto, por lo que encierra de cosmovisión y como referente ético, siempre será importante. Pero también se ha de ser consciente que las ideas no tienen sentido ni existen sino como concepción y creación de las personas, y que en definitiva son éstas, las personas, quienes no sólo las alumbran, sino que están también llamadas a hacerlas posibles a través de sus acciones; y en este quehacer no puede admitirse ni el todo vale ni tampoco el de cualquier manera o a cualquier precio, por lo que el acento, nuevamente, ha de cargarse a través de las formas y los medios, en la persona.

    Político, compañero de trabajo, vecino de escalera, familiar, rival, amigo o aliado… sea lo que fuere quién se cruce en mi vida; pido por favor, si puedo elegir, de entrada y como elemento básico pero que sea, en el mejor y más amplio sentido de la palabra, persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s