“Miley Cyrus miente en sus memorias”.


La amistad tiene algo mágico y es que cada uno la interpreta como quiere. Podemos ver a nuestro mejor amigo como una persona excelente y sensible mientras él nos despelleja en público sin que le tiemble la voz.

No puedo evitar la carcajada leyendo a Miley Cyrus en su autobiografía contando cómo sus compañeras de clase le acosaban, mientras su mejor amiga de la infancia rectifica explicando: “…era un zorra con todo el mundo”.

Hoy la noticia más leída en Europa Press es “Miley Cyrus miente en sus memorias”.

En este caso mentir o decir la verdad es algo que pasa inadvertido, lo realmente llamativo es que la compañera inseparable de tus primeros años de vida te llame zorra y se quede como Dios.

La amistad es maravillosa, indudablemente.

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en Europa Press. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a “Miley Cyrus miente en sus memorias”.

  1. Gerardo Linás dijo:

    Es difícil poner límites al ego. No sólo nos queremos demasiado, sino que también pretendemos, por todos los medios, que los demás nos quieran… aunque sea a través de lo que decimos ser más que por lo que somos.

    Cuánto más arriba nos sentimos, más firmemente creemos en el poder de esa imagen que proyectamos, aún a sabiendas de que tiene mucho de intencionado espejismo. Cuestión de ego.

    Ego superlativo y fachada buscando la admiración ajena encontramos tras las crónicas medievales en las que el autor era un paniaguado del rey que las mandaba escribir para salir en ellas resaltado y favorecido, casi endiosado.
    Ego desmedido y enfermizo en el culto al jefe que resulta característico de todos los tiranuelos de diverso pelaje, el que late tras las adhesiones inquebrantables e incondicionales que se buscan y se desean.
    Ego irracional y egoísta tras la violencia de género en todas las ocasiones: “o mía, o de nadie…” suele ser su consigna; una concepción que demasiadas veces lleva al asesinato y siempre a la negación de la libertad del otro y a tratos degradantes.

    La tentación está aquí, con nosotros permanentemente renovada y todo aquel que se encumbra siente su llamada: resulta tan agradable no sólo decidir sobre el presente, proyectarse hacia el futuro, sino también reescribir el pasado…
    Hace falta mucha talla moral, mucha entereza para asumir el tránsito por cada escalón que nos ha traído hasta lo que somos, para admitir nuestros errores; y vivir y obrar en consecuencia no es algo que esté ni en los propósitos ni al alcance de todo el mundo.

    El culto a la imagen, a la propia imagen en este caso, está demasiado valorado y extendido, constituye a menudo una prioridad.
    El precio a pagar, y la noticia de hoy lo demuestra, es que semejante práctica no es demasiado compatible con el tener verdaderos amigos.
    En el corazón de algunas personas no hay lugar sino para sí mismos; no ha de extrañarnos por tanto que acaben por salir a la luz, por boca de quienes los conocen bien, sus miserias y sus bajezas.

  2. Merche dijo:

    La verdadera dimensión de la noticia no está en que “Hanna” haya contado su pasado a su conveniencia, alterándola de manera tan descarada. Tampoco está en lo que en realidad siempre ha sido.
    Lo que llama la atención es ver juntos términos tan contrapuestos como “amiga” y “despellejar”.

    No sé muy bien qué pueda entender cada cual por amiga, pero desde luego nada más alejado de la concepción que yo tengo que lo que aquí se relata.
    Una amiga, y es una cita clásica, te defenderá siempre en público… aunque te reprenda en privado.
    Una amiga, simplemente es otra cosa y actúa de otra manera… claro, que amigos los tiene quién los merece, y después de todo tal vez no sea este el caso.

  3. José Andrés lópez dijo:

    Leyendo esta entrada me he quedado por un instante pensando en qué motivos tendrá la supuesta amiga de Miley para descolgarse con semejantes declaraciones. Está claro que las mentiras tienen las patas cortitas y que la envidia también juega su papel en estos lances; y un poco de ambas cosas ha de haber necesariamente en esta historia.
    Pero superado el primer momento la lectura me ha sugerido una reflexión por otro camino: suele decirse que a una persona se la puede llegar a conocer bastante bien a través de sus amigos.
    Pues bien, si esta chica se supone que es “la mejor amiga” de su infancia, me temo que la actriz no sale muy bien parada si aplicamos el criterio aludido.

  4. Jack Oliver Anton van Dessel (10 ños) dijo:

    No me parece bien acusar a tu amig@ de que era una zorra…
    Yo mismo me peleo con mi mejor amigo que se llama Alberto, pero nos perdonamos siempre.
    Y ya de paso: Feliz Navidad y gracias por dejarnos entrar en tu blog.
    Jack Van Dessel.

  5. Alba dijo:

    Yo creo que esa chica no debia ser una verdadera amiga.
    Para mi los amigos son los que te ayudan y estan siempre contigo no los que te hechan la culpa.
    Dejando esta noticia a parte, que pases unas felices navidades Tudi Martin.

  6. olga dijo:

    yo creo que no es normal que Miley Cirus se llevara mal con todos quizá es porque su supuesta mejor amiga tiene razón y que quizá esta chica fuera la culpable de llevarse mal con todos. Si te llevas mal con todos hay que ser capaz de reconocer que seguramente ella tiene algo de culpa.
    ¡ FELIZ NAVIDAD !

  7. Eva y María dijo:

    Pues la verdad lo que tenia no era una amiga porque si cada una decia una cosa diferente porque para mi la amistad es algo que no encuentras cada dia por que un amigo es como un segunodo hermano que le cuentas lo que dices y lo que piensas
    Maria.

    La “amiga” de Miley la verdad que no tenia un buen concepto de su “amiga”.
    Eva.

    Y os deseamos feliz navidad y prospero año 2011

  8. Maria pilar dijo:

    Yo creo que esa no era su amiga, las amigos estan para que te apoyen te ayuden… y muchas mas cosas.¿si esa era su mejor amiga como sera su peor?Yo creo que tienen razon las dos por que no creo que a Miley Cyrus fuera lo peor pero tampoco creo que sea un angel.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!

  9. javier dijo:

    para otros es una amiga genial y dicen todos que por que la tratais asi. porque a mi no me gustan sus canciones pero lo que has puesto me parece bien.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!

  10. magda el Ati(11 años) dijo:

    soy magda el ati y tengo 11 años
    me ha parecido que lo que a dicho la amiga de Miley muy mal de su amiga de la
    infancia yo no haria algo como esto con mi megor amiga seria
    porque le habria echo algo pero muy mal.
    FELIZ NAVIDAD Y MUCHOS BESOS

  11. alex (10 años) dijo:

    Es una amiga genial no se porque la tratais así. Sí la trtaraís bien ella también os trataria bien. Soy Alex y me parece que los amigos se portan de otra manera. Gracias por ejearnos entrar y feliz ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡navidad.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. iago(10años) dijo:

    Esta muy mal de que la mejor amiga de Hanna Montana le diga que es eso, pero tambie habria que saber que le hizo a ella.
    FELIZ NAVIDAD

  13. Juan (10 años) dijo:

    Lo que pasa es que esa no era su amiga eso no se dice.
    Y¡¡¡feliz navidad!!! Tudi Martin, que lo pases muy bien

  14. David dijo:

    Hola, soy David y tengo 10 años.

    Me parece que un amigo, es aquel o aquella, que te llevas bien con él, que confia en ti,
    y tu puedes confiar en el, y no te avergüenza delante de la gente. Para mi la amistad es aquel sentimiento más cercano, que sientes y compartes con un amigo.
    También me parece un poco mal, que primero habla mal delante de su amiga, y que la amiga lo devuelva. Esta un poco mal, yo no lo haría con un amigo, no quiero hacerlo y tampoco me gustaría quedar mal en público hablando de un amigo. Esta un poco mal.

    Bueno, y gracias por dejarnos entrar en tu blog, y en mi agrado te deseo unas felices fiestasy un prospero año nuevo.

  15. horge (10 años) dijo:

    esa chica no es una verdadera amiga
    FELIZ NAVIDAD

  16. julia dijo:

    yo creo que lo de que todo el mundo iba contra miley,solo es su punto de vista.Lo que está mal es lo de la supuesta “amiga” si así se puede llamar.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. horge (10 años) dijo:

    que hanna no es una verdadera amiga

    FELIZ NAVIDAD

  18. Los compañeros no los elegimos ninguno
    pero ha los amigos los elegimos nosotros mismos.
    pero lo que ha hecho Miley Cyrus es pasarse
    pero si esa fuese se amiga no hubiese gritado a
    los cuatro vientos que Miley era eso, que
    iba contra todos pero en realidad si su fuese su
    amiga no hubiese dicho que Miley era una
    zorra que iba contra todos.

    FELIZ NAVIDAD

    JOSE Y MARTIN

    • Tudi Martín dijo:

      Antes de nada ¡Feliz Navidad a todos!. Y sí, a la familia y a los compañeros no los elegimos: no tenemos más remedio que intentar llevarnos lo mejor posible con ellos ¿verdad chicos? 😉 pero los amigos son otra cosa.
      A los amigos los escogemos y bien merece la pena seleccionar muy bien a quien otorgamos título tan honorífico.
      Un abrazo a todos y hasta pronto.

  19. Monlora (10 años) dijo:

    Me llamo Monlora y tengo 10 años.No me parece muy bien que la amiga de Maily Cirus llamarla asi porque no se sabe si la acosaban o ella acosaba , encima en publico . No me parece nada bien lo que ha hecho la amiga y Maily Cirus si es verdad lo que cuenta tampoco.
    Feliz navidad y prospero año nuevo.

  20. Priscilla Vocal (10 años) dijo:

    Ami me ha parecido de lo que ha dicho Miley Cyrus que está muy mal acosando a sus amigas recordando de lo que decian que era tan mala con todo el mundo . Tampoco me gusta lo que esta amiga cuenta de ella. No se debe criticar a los amigos delante de todo el mundo.
    Te deseo una feliz navidad, Tudi, y te doy las gracias por dejarnos opinar en tu blog.

  21. jeremy navarrrete (10 años) dijo:

    Me parece genial lo que dicen de “Hanna Marrana”,tienen mucha razon si iba contra todos y se portaba tan mal.Hanna Montana es tambien en parte lo que han dicho.
    a lo mejor soy un pco bestia, pero lo veo asi.Te deseo feliz navidad.

  22. enrique (10 años) dijo:

    la amistadad me parece muy bien pero eso ya no tanto

  23. El profe dijo:

    Bueno, Tudi, no me queda sino agradecerte una vez más tu amabilidad al permitir que todos estos niños no sólo lean, sino también opinen en tu blog. Como verás crecen con su propia concepción de la amistad y tienen claro qué cabe y qué no es admisible en ella. Son directos, incondicionales y entusiastas, con un alto sentido de la lealtad y noticias como la que tú comentas les hacen reflexionar y les permiten seguir creciendo.
    Estoy convencido de que este uso (y a veces abuso) que hacemos de tu blog no entraba en tus previsiones iniciales, pero también sé que la mejor escuela es la vida y las lecciones más interesantes se aprenden en ella, sacándolas de la realidad; por esto mismo es una suerte y un placer encontrar espacios como el tuyo en que se propicia la reflexión abordando las cuestiones de una manera tan humana como equilibrada.

    No me queda, Tudi, sino sumarme a lo que ellos mismos han querido hacerte llegar y desearte a mi vez, de todo corazón, que tengas unas felices vacaciones y que comiences el nuevo año con ánimos renovados para seguir abordando la actualidad de esta manera tan extraordinaria y peculiar con que lo haces.
    Muchas gracias, de nuevo, y Feliz Navidad.

Responder

