“La NASA presenta esta tarde su esperado hallazgo biológico”.


Una noticia como esta puede con cualquier otra que se nos ocurra: “La NASA presenta esta tarde su esperado hallazgo biológico”. Esta ha sido la más leída en el diario ABC.

Hasta la madrugada española no conoceremos en qué consiste esta intrigante investigación para cuya presentación se dará cita un nutrido grupo de científicos de renombre internacional.

No es extraño el interés que la rueda de prensa ha suscitado porque, según han explicado, hablarán de una “extraña forma de vida”.

Se nos dispara la imaginación elucubrando sobre la posibilidad de conocer la existencia de vida fuera de la tierra aunque con Belén Esteban o Victoria Beckham deberíamos estar saturados de “extrañas formas de vida”.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en ABC. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “La NASA presenta esta tarde su esperado hallazgo biológico”.

  1. Lucía Ramos Alerce dijo:

    Me quedo mirando las siglas: North American Space Agency.
    Y mirándolas, me van a perdonar, me cuadra más en todo esto el norteamericana y el agencia, que el espacial.
    Y mirándolas de nuevo acuden a mi mente pensamientos en tropel:

    La verdad es que hace falta ser muy egocéntricos y algo simples para pretender que en la inmensidad del universo sea la nuestra, la que conocemos, la única forma de vida. Nada que objetar a todo cuanto sea investigación y búsqueda en este sentido. Y en esto de ser los number one, los primeros, a los chicos de the states no les gana nadie.

    Por otro lado, y en otra clave, esta “forma de vida”, a nivel más terrenal y de vuelo bajo y para nada científico – la que protagonizamos en la actualidad de nuestra cotidiana existencia- se demuestra que tampoco es, y aquí entran tanto la historia como la utopía, la única posible, ni seguramente la mejor ni más deseable; dicho sea al hilo de la que está cayendo. Va a ser que la nuestra, la actual forma de vida standard es demasiado uniforme en lo que supone el “american way of life”, que la globalización se hace, en buena medida, colocando como ideal “su” modelo.

    El que sean precisamente los científicos de la NASA, norteamericanos ellos, los que abren este tema y habida cuenta de cómo hacen estos chicos según qué estudios…esos que luego se filtran; pues qué quieren que les diga, habrá que tomarlo con cierta calma.
    No digo que sea, pero reconozcamos que pudiera tratarse de un buen intento de tender una cortina de humo, de distraer la atención del respetable.

    En la misma dirección no deja de tener su toque de oportunidad que se recurra, precisamente ahora y por los más colocados en el punto de mira de la actualidad, al indudable atractivo de los hombrecillos verdes… aunque terminen por ser unas bacterias u hongos que suplen el oxígeno por una adaptación a las atmósferas sulfurosas de algún remoto rincón del espacio.

    Si lo colocamos todo juntito en la coctelera puede salir cualquier cosa; pero no sé porqué me da que sea cual sea el resultado, se asemejará a un Manhattan. Ya ven, cosa de la actualidad y de los USA.
    Esperemos que al menos nos caiga bien y disfrutemos el trago.

  2. Rafa dijo:

    Esto parece una presentación al modo de “Expediente X”, por aquello de la verdad está ahí fuera. A ver qué nos cuentan desde la NASA, pero sin olvidar que muchas respuestas a grandes misterios están aquí dentro, aunque esas no las publican a bombo y platillo, que sólo las conocemos si alguién las filtra.

  3. Nora Durán dijo:

    Si esta forma de vida extraterrestre resulta ser limpia, inteligente yrazonable, si no precisa cuota de pantalla ni se alimenta de tinta amarilla, si no grita ni se nos cuela en casa en las sobremesas; la cambiamos encantados por la Beckham y la Esteban.
    ¿Alguién cree que colaría?

  4. Jack oliver anton van dessel dijo:

    Espero que encuentren algo.

  5. julia 10 años dijo:

    je je la verdad es que hay extrañas formas de vida….
    de muchos tipos…
    je je¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Tudi Martín dijo:

      Pues sí Julia, hay extrañas formas de vida de muchos tipos, algunas capaces de sorprendernos más que la existencia de un marciano verde con antenas orientables 🙂 Aprovecho la ocasión para recomendar a todo el que lea el joven y activo blog de estos chicos oscenses de 10 años http://diciendolanuestra.wordpress.com/ Saludos y gracias por vuestra visita.

  6. jose y martin 10 años dijo:

    nos preguntamos como son esos “extraterrestres “

  7. olga dijo:

    hola soy Olga y tengo 10 años
    Como dice mi profe era raro que solo hubiera un granito de arena en un arenero de vida. Si el arenero es una playa era muy raro.
    Olga 10 años

  8. magda dijo:

    Hola emos visto la noticia de NASA .Yo creo que deberian investigar mas sobre lo
    que an visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s