“Las previsiones de participación rondan el 60%”.


Es la tercera vez que CIU gana las elecciones: la diferencia es que en esta ocasión no habrá tripartito que le arrincone.

Hoy la noticia más leída en El Periódico es: “Las previsiones de participación rondan el 60%”.

Los resultados catalanes no se pueden extrapolar al resto de España pero pueden servir para preguntarse si ha llegado el momento de hacer política inteligente, de no infravalorar al ciudadano, de convencer con hechos, haciendo campaña mucho antes de la campaña electoral.

Es un insulto para los catalanes haber creído que unas las elecciones se ganan subiéndose a un palé durante unos días, si antes no se ha escuchado de manera activa con la intención de solucionar las necesidades de los que después tendran la papeleta en la mano.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El Periódico. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Las previsiones de participación rondan el 60%”.

  1. Javier dijo:

    Nada de extraño en los resultados hoy, nada que no pudiera preverse. El único dato que no se tenía claro era el porcentaje de abstención que iba a registrarse.
    No ha sido escandaloso, sobre un 40%, pero creo que sí puede calificarse de significativo: dos millones largos de catalanes no han ejercido su derecho. El recuperarlos para la tarea común se muestra, en mi opinión, prioritario.

    Pintan crudas, y por eso mismo se muestra más necesaria la participación de todos. Pero esto tampoco se consigue con un gesto de varita mágica, sino a través de un discurso coherente, integrador e ilusionante.
    Es imprescindible que renazca y se manifieste ese carácter tan nuestro de pueblo emprendedor y trabajador, de gente de bien y seria.

    Usted la juega, Sr. Mas, y ésta creo que debiera ser su primera tarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s