“Facebook se llena de dibujos de los 80 y 90”.


A dos amigos de Portugal se les ocurre cambiar en Facebook su foto por dibujos de sus personajes favoritos de la infancia y en unas horas cientos de miles de personas están haciendo lo mismo en todo el mundo.

Hoy la noticia más leída en el diario La Vanguardia es: “Facebook se llena de dibujos de los 80 y 90”.

Cambiar nuestra foto auténtica por la de la rana Gustavo puede parecer una absoluta estupidez pero el hecho en sí es importantísimo. Quizás estas movilizaciones masivas son como el calentamiento previo a una carrera: me gusta pensar que gracias a ellas nos estamos entrenando para acometer otras empresas realmente ambiciosas.

Las redes sociales son mucho más que un instrumento de comunicación porque de la comunicación a la acción sólo hay un paso y estamos aprendiendo a darlo sin titubeos.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en La Vanguardia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Facebook se llena de dibujos de los 80 y 90”.

  1. José Luis dijo:

    La noticia que comentas hoy, Tudi, tiene su interés y su lado humano.
    Si uno pretende acercarse a las razones que pueda haber tras este gesto, inevitablemente encontrará eso mismo: humanidad.
    No estamos tan lejos ni somos tan diferentes de esos niños a quiénes apasiona “ser” Spiderman, o Lucky Lou. El introducir cierto componente de lúdica emulación, de fantasía, que nos ayude a sobrellevar nuestras frustraciones y la rutina, nunca está de más.
    Por otro lado el pretender con el gesto, tal vez, arrancar una sonrisa a quién pueda ver ese rostro de personaje de ficción asociado a nuestro perfil, también nos dice algo: por complicados que sean los tiempos, a la gente normal y sana, a todos aquellos que todavía permanecen enteros y cuerdos, les queda tiempo y ánimo para ese rasgo de simpatía, de humor.
    Cómo decía el anuncio de la tele: “el ser humano es maravilloso”. Ojalá en esto no cambiemos nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s