“Letizia ahorra en ropa”.


Tras ver a Doña Letizia deambulando más perdida que una princesa en un “todo a 100” porque el servicio de protocolo peruano no le había organizado un Comité de Bienvenida, hoy vemos otra noticia preocupante. La noticia más leída en el diario El País es: “Letizia ahorra en ropa”.

Tantos años creyendo que los dibujos de Disney eran verdad y ahora que la cenicienta llega a princesa resulta que le toca recortar el presupuesto en vestuario: no sé si mi generación superará este trauma.

El glamour es la pátina a la que recurrir cuando se descubre que la educación, la cultura y el saber estar no tienen precio, porque sencillamente no se pueden comprar.

Es imposible olvidar la imagen de la Infanta Elena, presidiendo una de las mesas de cuestación del Día de la Caridad, sujetando en su mano un bolso de Channel. El bolso valía una pasta: fue lo único que pudo pagar.

Anuncios

Acerca de Tudi Martín

Siempre comunicamos, incluso cuando no lo pretendemos. La comunicación lo es todo y escuchar nos hace mejores. Desde esa convicción no me canso de prestar atención a quienes tienen cosas que contar. Gracias por la visita.
Esta entrada fue publicada en El País. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Letizia ahorra en ropa”.

  1. Manuel Rivas dijo:

    No sé si superarás el trauma, pero acabas de cargarte todas las bases teóricas en las que se ha sustentado presuntamente la sociedad en los últimos siglos.

    No vale el “nacimiento”, el derecho de cuna, porque da igual noble o plebeya, que no se sostienen los privilegios asociados a los títulos.
    Esto es dinamita para cuánto supuso la sociedad estamental y lo que pueda quedar de ella.

    No vale tampoco por sí sólo el dinero, que de poco sirve el glamour (algo de gusto o un buen equipo asesor y de nuevo dinero) cuándo no se tienen cultura, la educación y el saber estar, que son algo que no puede comprarse ni al contado ni con american express.
    Acabas de minar el elemento diferenciador de la sociedad de clases que la sustituyó.

    No se trata de traumas, ¿quién sabe? quizás por fin las cosas vayan a su sitio.

  2. Eugeni dijo:

    Un gesto. Pero un gesto cara a la galería, que no creo que llegue la sangre al río.
    Como cualquiera ignoro los entresijos de la distribución y del reparto; pero según datos del 2.004 la Casa Real española tenía asignado un presupuesto de 8,5 millones de euros, montante que debía ser distribuido, y en esto ya no hay cifras, para atender “los gastos y funciones” de la familia real.
    No sé cuánto se habrá incrementado la partida en estos años, ni tampoco qué parte corresponde al principe Felipe y su esposa e hijos. Pero la cuenta sigue siendo impresionante: la Casa Real, el rey Juan Carlos y los suyos, tienen asignada diariamente una cantidad de 23.288 euros; mucho más que el sueldo anual de un mileurista, casi el doble.
    Súmese a ello el salario de la Infanta Elena en la fundación Mapfre, en torno a 220.00 euros anuales y otros emolumentos profesionales de los componentes de la real familia: la paga militar de D. Felipe, los ingresos del Sr. Urdangarín, lo que cobra por su trabajo Dña. Cristina y no sé si se computaría, probablemente vez no, lo correspondiente al Sr.Marichalar, aunque algo ha de llegar a los hijos que tuvo con la infanta Elena.
    Letizia ha decidido recortar gastos. Pero dudo mucho que lo haya hecho por las mismas razones por las que tantos y tantos españoles tenemos necesariamente que echar muy bien las cuentas.

    • Tudi Martín dijo:

      Eugeni, me temo que hay recortes de gastos que son un cuestión de imagen, entre otras cosas porque los ingresos siguen siendo los mismos, pase lo que pase.
      Un saludo y gracias por tu aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s